Skip to main content

CUMBRA culminó la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto de Lima

CUMBRA culminó la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto de Lima

 

Como parte del Consorcio Inti Punku, CUMBRA ha concluido la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, del cliente Lima Airport Partners.

 

La obra, que forma parte del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permite duplicar la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país.

 

La pista cuenta con 3480 metros de construcción y podrá atender todo tipo de aviones. Entre sus características principales incluye una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros. Para que la segunda pista entre en operación en enero del 2023, la empresa CORPAC implementará los sistemas y equipos aeronáuticos, como también desarrollará el plan de capacitación de los controles aéreos.

 

Hoy, y luego de haber culminado con la construcción de la segunda pista de aterrizaje, CUMBRA continúa trabajando en la construcción de la nueva terminal de pasajeros. Es así como se logrará entregar una nueva infraestructura aeroportuaria clave para el desarrollo del Perú, la misma que tendrá un impacto directo en el crecimiento económico y convertirá al país en el centro de conexiones de Sudamérica.

 

Felicitamos a todos los involucrados en este gran proyecto, que ya cuenta con el 100% de las obras civiles culminadas.