Skip to main content

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción: Hacemos realidad soluciones de infraestructura crítica para un mundo sostenible

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción: Hacemos realidad soluciones de

infraestructura crítica para un mundo sostenible

 

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) es una empresa perteneciente al grupo empresarial chileno Sigdo Koppers, especializada en construcción y montaje industrial a gran escala, con operaciones en Chile, Brasil y Perú.

 

En el marco de la convención minera Perumin35 SKIC participó, por primera vez, revolucionando con un stand destacado en la innovación y desarrollo tecnológico con su Robot Spot EVA (Engineering Virtual Assistant), siendo reconocidos con el premio EXTERMIN por el mejor stand en interiores de la convención.

 

Asimismo, SKIC tuvo la oportunidad de mostrar en la mina virtual de la convención las funcionalidades de su spot, el cual funciona con otras tecnologías de video y sensores que le permiten moverse sin problemas en las obras y en lugares donde un humano no puede (o debe) llegar por temas de espacio o por riesgos que puede haber en el entorno.

 

La misión principal de Eva es capturar imágenes, medir entornos y enviarlos a los centros de comando de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción, los cuales transforman estos datos en información valiosa sobre los sitios de construcción para los equipos de trabajo de la empresa.

 

“No es sólo ponerse al día con la tecnología, sino pensar distinto. En eso, las nuevas generaciones tienen un rol relevante, junto con la conectividad que existe a nivel mundial. Hay desarrollo en todas partes y eso aporta mucho”, comenta Marco Guerrero, Gerente General de SKIC Perú.