Pasar al contenido principal

ALMAX, asesores en soluciones para la minería

ALMAX, asesores en soluciones para la minería

 

ALMAX es una empresa peruana con treinta y dos años de experiencia en el sector minero. No sólo distribuyen productos que contribuyen con la seguridad de los trabajadores y con la productividad de las operaciones, sino que además brindan soluciones integrales de alta calidad, de la mano de fabricantes extranjeros de alto prestigio, nueve de ellos canadienses. Uno de los pilares fundamentales de ALMAX es la constante  innovación, motivo por el cual esta empresa apuesta por ofrecer nuevas tecnologías en automatización, solución relevante frente al contexto actual.

 

Alberto Brocos Gutiérrez, fundador y Gerente General de Almax, nos responde algunas preguntas en la siguiente entrevista:

 

  • ¿Qué soluciones de automatización ofrece Almax?

 

Las soluciones de automatización que ofrecemos contribuyen con el monitoreo remoto y permiten tomar decisiones en tiempo real cuidando así la seguridad y salud de los colaboradores, y mejorando la productividad de las operaciones.

 

Para automatizar una mina, se puede instalar la solución N- Connex de NLT digital que brinda una infraestructura IP especialmente diseñada para minas subterráneas. Esto permite que las operaciones cuenten con WIFI en interior mina y la implementación de diferentes soluciones a partir de una plataforma digital. Para aquellas minas que tienen instalado un sistema de comunicación Leaky feeder de Becker Varis, contamos con distintas soluciones de automatización para esa infraestructura.

 

A través de la automatización de una mina, entre otras soluciones, se puede lograr en forma remota el monitoreo geotécnico y estructural del macizo rocoso, de gases nocivos y temperatura, la medición de flujo de aire, el prendido y el apagado de bombas y ventiladores. Asimismo, se pueden instalar sistemas de anticolisión o anti-atropellamiento y el tracking o el seguimiento de personal que ingresa a mina.

 

Una solución que ha tomado mayor importancia frente a la coyuntura actual es el Sistema de predicción de fatiga de Predictive Safety. Debido al escenario de incertidumbre actual, las personas están experimentando un impacto en su salud mental que se evidencia en mayor estrés, problemas para dormir y agotamiento, lo que puede tener un impacto en su desempeño y sobretodo en su seguridad o en la seguridad de otros, por ejemplo, al operar vehículos.

 

Estamos en coordinación con prestigiosos fabricantes y desarrolladores de softwares especializados relacionados con la seguridad y productividad que continúan desarrollando soluciones, muchas de ellas en respuesta a la coyuntura actual causada por el covid-19.

 

  • ¿Qué caracteriza a Almax?

 

Desde que se fundó Almax, nuestra filosofía ha sido el trabajar de forma ética y responsable con nuestros clientes, nuestras representadas y nuestros colaboradores.

 

En Almax, nos caracterizamos por ofrecer asesorías personalizadas que buscan responder a las necesidades específicas de nuestros clientes y proponer soluciones de alta calidad y duración, garantizando una excelente relación costo beneficio.

 

También nos caracteriza la relación de confianza con los fabricantes internacionales a los que representamos. Esto nos permite mantener una comunicación fluida para cumplir con los compromisos en términos de calidad y tiempos de entrega. También nos permite capacitarnos constantemente para ofrecer los servicios de instalación y servicio técnico post venta a nuestros clientes

 

Finalmente mencionar que ALMAX mantiene un compromiso con la minería peruana responsable así como con los peruanos.