Su carro de compras está vacío

Educación

Experiencias recientes

Foro Educativo Internacional 2018

La Cámara de Comercio Canadá-Perú organizó exitosamente el Foro Educativo Internacional – “Aprendiendo de la Experiencia Canadiense: Educación Técnica para el Desarrollo e Igualdad de Género”, realizada en conjunto con la Embajada de Canadá en Perú.

Uno de los objetivos principales del foro fue compartir la exitosa experiencia canadiense en educación, junto a instituciones peruanas del sector privado y de gobierno, con el fin de enriquecer el actual sistema educativo de nuestro país.

El evento contó con 20 distinguidos expositores entre canadienses y peruanos de los sectores público y privado, de los cuales destacan: Robert Gardiner, del Ministerio de Educación de Terra Nova y Labrador (Canadá), en representación del Council of Ministers of Education Canada, Miguel Calderón Rivera del Ministerio de Educación, y Karen Suarez del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.

El Foro estuvo dividido en cinco bloques: La experiencia canadiense para una educación de primera clase; Oferta educativa y demanda laboral; Aprendiendo del modelo canadiense; Participación de la mujer en la economía; y Educación para el trabajo, déficit de la mano de obra calificada.

Agradecemos la participación de las siguientes empresas y entidades gubernamentales que estuvieron presentes, brindando un valioso aporte en cada bloque:

Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Consejo Nacional de Educación, TECSUP, College and Institutes of Canada, Cégep de L ´Abitibi  Témiscamingue, Ministerio de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Quebec, International Development Research Center, Scotiabank, World University Service of Canada, Corporativo Overall, SENATI, HUDBAY, Laboratoria, y  CONFIEP.

De igual manera, este evento fue llevado a cabo gracias al apoyo de Corporativo Overall, Hudbay, Scotiabank, y el Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES.

Deseamos agregar que el contenido presentado por los canadienses que participaron en el foro será plasmado en un informe final. Este será presentado al Gobierno peruano para que pueda basarse en el documento entregado y desarrollar un plan de acción y aporte en la educación de nuestro país.

 

ENCUENTRA TODAS LAS PRESENTACIONES AQUÍ

ENCUENTRA LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ


Únete a la Cámara de Comercio Canadá Perú y pertenece a un exclusivo grupo de líderes.

¡Conoce los nuevos beneficios para la membresía de educación 2018! (40%off)


Para más información contactarse con Maricielo Garay al correo mgaray@canadaperu.org