Pasar al contenido principal

Los estudiantes de Camosun College presentarán soluciones del mundo real en el “Simposio Capstone”

Los estudiantes de Camosun College presentarán soluciones del mundo real en el “Simposio Capstone”

 

Durante más de tres décadas, el Departamento de Ciencias de la Computación de Camosun College ha organizado simposios finales anuales.

El “Simposio Capstone 2023”, el cual se llevará a cabo en el Centro de Educación e Innovación en Oficios de Camosun, promete una jornada de descubrimiento y diálogo. Los estudiantes presentarán sus proyectos, interactuarán con oradores invitados y demostrarán sus habilidades para resolver problemas.

"El Simposio Capstone ofrece una plataforma para que los estudiantes muestren su arduo trabajo y las aplicaciones prácticas de sus conocimientos", señaló Saryta Schaerer, instructora de Ciencias de la Computación en Camosun College. Asimismo, comentó que "El evento fomenta oportunidades de networking, conectando a los estudiantes con profesionales de la industria y la comunidad, inspirando a las generaciones futuras".

La exhibición de este año contará con una variedad de proyectos, incluidas colaboraciones con empresas locales e iniciativas empresariales, como:

  • Una aplicación web de recopilación de datos desarrollada en asociación con Indigenous Perspectives Society.
  • Una aplicación web que promueve la participación cívica llamada My Living City.
  • El innovador Proyecto Manta de Testigos de Realidad Virtual.
  • La producción de un recorrido virtual interactivo por el campus de Camosun College.

Dragonfly Technologies, un equipo de estudiantes de Camosun College, trabajó con la institución para producir esta visita virtual por las instalaciones del college para permitir a los futuros estudiantes recorrer el campus y tener una idea de las aulas, los servicios y las ofertas que brindan las instalaciones de Camosun College.

Este renombrado evento es fruto de meses de trabajo, ya que los estudiantes de Camosun desarrollan sus proyectos desde las etapas iniciales de su investigación hasta su ejecución, convirtiéndolo en una plataforma dinámica para la innovación interdisciplinaria de los estudiantes.