Pasar al contenido principal

Seneca Polytechnic redefine las instalaciones recreativas del siglo XXI

Seneca Polytechnic redefine las instalaciones recreativas del siglo XXI

 

Un destino transformador para servicios de salud, enseñanza y aprendizaje, atletismo, recreación y conexión espiritual.

Seneca Polytechnic se está embarcando en un proyecto de capital multimillonario para desarrollar un complejo para la salud y el bienestar que esté impregnado de diseño, sostenibilidad e inclusión indígena.

Inspirándose en la rueda medicinal (basada en la nativa-americana), el Centro de Salud y Bienestar será un destino para que los estudiantes y empleados apoyen su bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

En el prediseño del edificio, Seneca está trabajando con DIALOG, estudio de diseño integrado conocido por construir espacios que fomentan la colaboración, la comunidad y la conectividad, y la firma de diseño indígena Two Row Architect para incorporar la forma arquitectónica indígena.

La visión de Seneca es transformar el centro deportivo de décadas de antigüedad en el extremo este de Newnham campus, en un complejo dinámico de salud y bienestar de varios pisos que incluya medicina tradicional, asesoramiento, recreación e instalaciones deportivas universitarias. El centro también incorporará una nueva sede para la Federación de Estudiantes Seneca (SSF).

La forma circular del diseño hace referencia al círculo de tambores. Este simboliza el equilibrio, la igualdad, la totalidad y la conexión. Además, el círculo representa en el centro del complejo una fuente de energía positiva, que aporta un ritmo natural al mundo que lo rodea.

Los fondos para el centro provienen de Seneca, la SSF y la Asociación Atlética Estudiantil (SAA). Y, las contribuciones de la SSF y la SAA se han financiado a través de las cuotas de capital aportadas por los estudiantes durante muchos años.

El centro representará la siguiente fase de desarrollo en Newnham Campus, complementando el galardonado Centro de Innovación, Tecnología y Emprendimiento con certificación LEED Gold, conocido como CITE, y el galardonado Centro Indígena Odeyto.

El espacio exterior con jardines que rodea el centro brindará oportunidades para interactuar con la naturaleza. Los aspectos más destacados incluyen un patio central con pozo para fogatas, una amplia disposición de plantas y árboles nativos, bosque regenerativo, montículos de tierra y una terraza en la azotea para enseñanza y ocio.

Afirmando el compromiso de ser un Seneca sostenible, se incorporarán una multitud de prácticas de construcción ecológica, incluida la madera en masa, la recolección de agua de lluvia, la energía solar, la energía geotérmica, los materiales de construcción renovables, los techos verdes y el diseño para la resiliencia y la sostenibilidad operativa.

Link para leer la noticia original en inglés: https://www.senecacollege.ca/news-and-events/media-releases/2023/seneca-polytechnic-is-redefining-the-21st-century-recreation-facility.html