Pasar al contenido principal

Eliminando barreras para un mayor acceso a la educación: Una colaboración entre NorQuest College y Open Education Global

Eliminando barreras para un mayor acceso a la educación: Una colaboración entre NorQuest College y Open Education Global

 

NorQuest College se encuentra comprometido a garantizar que cada vez más personas tengan acceso a una educación de alta calidad. En octubre del presente año, NorQuest College se asoció con Open Education Global, un consorcio de instituciones y organizaciones globales que apoya y promueve la educación abierta, para dar la bienvenida a más de 400 personas de 34 países, con el fin de aprender cómo expandir el acceso a la educación y crear oportunidades de aprendizaje más diversas.

"NorQuest College ha abrazado la educación abierta entendiendo que es clave para mejorar la igualdad, la accesibilidad y la inclusión", dice Patti Hergott, presidenta de la conferencia y decana del área de Investigación e Innovación Académica de NorQuest College. Asimismo, ella comenta que, "Estamos emocionados de conectar y abrazar la educación como un bien social compartido y esencial".

Este evento internacional promueve la idea de que la educación debe estar disponible para todos. Además, los participantes trabajan apasionadamente por encontrar formas creativas de eliminar barreras a la educación, disminuyendo los costos, y aumentando la calidad y el acceso al conocimiento para las personas.

"El enfoque transformador de NorQuest hacia la educación es un factor clave detrás de nuestra colaboración", comentan Igor Lesko y Marcela Morales, directores ejecutivos conjuntos de Open Education Global. También manifiestan que, “Nos inspira el trabajo que se está realizando alrededor del mundo sobre la educación abierta, y compartimos las iniciativas e ideas para transformar la educación y abordar los distintos desafíos sociales que enfrentan las comunidades"

Las más de 200 sesiones de la conferencia se centraron en un tema común: Construir un mundo sostenible a través de la educación abierta y crear más oportunidades para que las personas compartan conocimiento de manera fácil. El evento reunió a docentes, estudiantes y formuladores de políticas para conectarse y aprender de sus contrapartes internacionales mientras participaban en discusiones significativas sobre la accesibilidad de la educación en el mundo.

La conferencia de este año fue la más grande de su tipo, y NorQuest es el primer colegio comunitario en ser anfitrión de un evento internacional tan destacado. El éxito de la conferencia de este año se basa en el compromiso asumido por NorQuest College de brindar oportunidades de aprendizaje accesibles, inclusivas y diversas para los estudiantes, y en su trabajo para abordar proactivamente las cambiantes necesidades de sus alumnos.