Pasar al contenido principal

The Northern Alberta Institute of Technology (NAIT) | Recomendaciones a tener en cuenta antes de migrar a Canadá

Recomendaciones a tener en cuenta antes de migrar a Canadá

Debido a la experiencia en el rubro educativo y en el reclutamiento de estudiantes internacionales de Hispanoamérica, vale la pena migrar a Canadá, ya que brinda beneficios como: mejores oportunidades educativas, buena calidad de vida, entre otros. Sin embargo, existen ciertos aspectos claves o recomendaciones para migrar exitosamente al país canadiense.

Recomendaciones:

  1. Debido al elevado precio de rentas de hospedaje, es recomendable usar una página llamada kijiji.ca para comparar costos de alquiler en las diferentes ciudades.
  2. No se aconseja llegar como turista a Canadá para trabajar o estudiar, ya que es ilegal. Es recomendable planear bien el motivo de viaje y tipo de visa. 
  3. Investigar arduamente sobre cómo emigrar al país y tomar en cuenta las fuentes oficiales de información, como los RCICs (consultores de inmigración a Canadá). Asimismo, es esencial verificar que el consultor cuente con una licencia activa en https://college-ic.ca.  Importante aclarar que estos especialistas migratorios no van a solucionar la vida de las personas que desean migrar a Canadá. Por esta razón, cada uno debe ser responsable de la toma de decisiones bien informadas y sus consecuencias.
  4. Aprender el idioma oficial antes de migrar es muy importante. Entre más inglés y francés una persona sepa, mejores serán las oportunidades.
  5. El clima es otro factor que se debe tomar en cuenta. Es aconsejable informarse con anterioridad sobre el clima de las ciudades que se tienen en mente como opciones para migrar a Canadá. 
  6. Tener buena actitud es clave, así como la paciencia, ya que los procesos son lentos.
  7. Aprender a adaptarse a culturas nuevas; convivir con personas de todo el mundo es sumamente importante para tener éxito en Canadá.
  8. Como última “recomendación”, una de las mejores formas de migrar a Canadá es a través de los estudios. 

Para mayor información puedes escribirle a Ignacio Meza, Liaison in Mexico de The Northern Alberta Institute of Technology (NAIT) - [email protected]