Pasar al contenido principal

Almax: Innovación máxima

Almax: Innovación máxima

 

Almax es una empresa peruana con una trayectoria de 32 años en el mercado. A través del tiempo, ha buscado ofrecer principalmente al sector minero, soluciones de alta calidad y modernidad para mejorar la productividad y seguridad de sus clientes en el sector.

 

En sus inicios, introdujeron con éxito las lámparas mineras de calidad NLT de Canadá, las cuales brindan la ergonomía e iluminación y duración que requieren las minas subterráneas. También trajeron las perforadoras neumáticas Canun de Canadá que trabajan en forma satisfactoria a baja presión de aire comprimido.

 

Junto con los avances de la tecnología, incluyeron en su portafolio equipos de monitoreo de gases de marcas como GfG y Seitron de USA, con una detallada precisión en sus lecturas. Además, agregaron a sus soluciones equipos generadores de energía como Hybrid Power de Canadá, que evitan la contaminación ambiental generado por equipos similares a petróleo.

 

Con mucho éxito, Almax también presentó equipos y soluciones para comunicación Leaky Feeder, para uso en interior mina y también comunicación Wi – Fi con la infraestructura N-Connex de prestigiosos fabricantes, como Becker Varis de Canadá y NLT Digital de Australia, ofreciendo soluciones que gracias a las infraestructuras de comunicación permiten obtener automatización y monitoreo remoto que permite una oportuna toma de decisiones y mejora de productividad, así como la posibilidad de mantener distancia social.  Los equipos estacionarios de detección de gases Smartsense, también de Becker Varis, tracking y tagging, prendido y apagado remoto, así como el monitoreo remoto del macizo rocoso que contribuye con la geo mecánica a través de las soluciones que ofrece Yieldpoint de Canadá, son también soluciones representadas por Almax en nuestro país.

 

Almax también brinda a nuestro mercado importantes soluciones de seguridad, como cámaras de refugio fabricados por Strata Safety de USA, carpas de seguridad en caso de incendios K911 de Karzelek Canadá y la innovadora solución de predicción de fatiga de Predictive Safety de USA para atender una necesidad actual como es el prevenir la fatiga en los puestos de trabajo.  

 

Innovación máxima en soluciones de calidad, sumada a la sólida relación que mantiene con sus representadas y sobre todo el personal técnico capacitado directamente por fábrica, son los factores que permiten a Almax mantener su vigencia en nuestro mercado peruano y contar con la confianza de sus apreciados clientes como socios estratégicos. Almax apuesta por la excelencia, por lo que hace más de tres años operan bajo un sistema de gestión y certificado ISO 9001:2015 y homologados con el sistema de seguridad en el trabajo.