Pasar al contenido principal

Casas Ronald McDonald reciben a estudiantes Ulima para inicio de proyecto de mejora de sus espacios

Casas Ronald McDonald reciben a estudiantes ULIMA

para inicio de proyecto de mejora de sus espacios

 

Alumnos visitaron dos sedes, identificaron puntos de mejora y conocieron el funcionamiento interno de las viviendas.

 

En una iniciativa para generar conocimiento de campo sobre accesibilidad y diseño, y también para apoyar a la comunidad, alumnos de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima visitaron dos sedes de la Asociación Casa Ronald McDonald en el Perú.

 

Bajo el liderazgo de la docente Vanessa Zadel, los alumnos del curso Proyecto de Arquitectura IV y del Círculo de Accesibilidad y Diseño Universal visitaron la Casa Ronald McDonald EsSalud, ubicada en el distrito de Jesús María, y la Casa Ronald McDonald San Gabriel, en Santiago de Surco, respectivamente. Cada grupo analizó los espacios con el objetivo de presentar un proyecto de mejora de los establecimientos.

 

En el caso de la Casa Ronald McDonald EsSalud, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento interno de la vivienda, los requerimientos específicos de sus usuarios y las oportunidades de mejora para posteriormente diseñar, de forma grupal, una propuesta como ejercicio académico del ciclo 2022-1.

 

El segundo grupo de alumnos, que visitó la Casa Ronald McDonald San Gabriel, examinó las características del lugar, pues se encargará de desarrollar una propuesta de diseño de ampliación de la casa.

 

En ambos casos, esta visita de estudios, que sirvió para analizar los espacios, se complementará con otra más en la que los alumnos conversarán con los huéspedes e identificarán sus necesidades.

 

Las Casas Ronald McDonald en Perú, parte de la fundación Ronald McDonald House Charities, acogen temporalmente a familias nucleares enteras del interior del país, de muy bajos recursos, cuyos hijos tienen que venir a Lima a recibir tratamiento médico. Ellos reciben alimentación, educación y entretenimiento con el lema “Un hogar lejos del hogar”.