Pasar al contenido principal

Misión Minera en el marco de Perumin – Perú | 28 - 30 de setiembre 2023

Misión Minera en el marco de Perumin – Perú

28 - 30 de setiembre 2023

 

La Cámara de Comercio Canadá Perú realizó con éxito la 10° Misión Minera, llevada a cabo del 28 al 30 de setiembre, en el marco de la convención minera PERUMIN 2023.

La misión tuvo como objetivo llevar una delegación peruana y canadiense, con el fin de conocer y presenciar de primera mano una de las operaciones mineras (a tajo abierto) de cobre más relevantes de nuestro país, Mina Cuajone – Southern Copper Corporation, así como la primera planta de fundición y refinería, Fundición Ilo, ubicadas en la región de Moquegua, uno de los territorios más ricos del Perú.

 

Se inició la misión visitando el centro minero de Cuajone, donde la delegación tuvo la oportunidad de presentar sus servicios y experiencia técnica. Asimismo, visitó la zona de mantenimiento de volquetes y concentradora (molino y CP3), junto con el personal a cargo en cada unidad; permitiéndoles conocer los procesos, protocolos y resolver todas sus consultas de manera directa. Esta operación ha destacado por su generosa colaboración, durante los años de pandemia, de los dos hospitales y por el cumplimiento de sus estándares de seguridad y salud.

 

Finalmente, la misión concluyó con la visita a la planta de fundición y refinería, operación con más de 60 años de actividad y con una de las más altas inversiones a favor del medio ambiente. Se hizo mención y reconocimiento de la ayuda de su planta de oxígeno durante el periodo de pandemia, a favor de varias provincias del Perú.

 

 

Agradecemos a las empresas que fueron parte de esta productiva e interesante experiencia: Agnico Eagle, Cargo Transport, Ditsa Ambiental, GrandInvest – a Solenis Company, Pultrusion Technique, Scafom Rux Peru y Triangle Fluid Controls.