Pasar al contenido principal

ABB revela el futuro de la automatización de procesos

ABB revela el futuro de la automatización de procesos

 

ABB publicó su informe técnico titulado "El DCS del mañana: la visión del sistema de automatización de procesos de ABB", que describe cómo evolucionarán los sistemas de automatización de procesos para apoyar a las industrias a medida que experimentan la transformación digital y el cambio a fuentes de energía sostenibles.

 

Durante más de un siglo, los sistemas de automatización han sido fundamentales para empoderar a las industrias que proporcionan los componentes básicos de nuestra vida cotidiana (energía, potencia, agua, metales, minerales, productos químicos y transporte) para adaptarse a las necesidades de una población en crecimiento. Y, durante casi 50 años, el DCS, una plataforma digital para automatizar y operar grandes plantas, ha sido fundamental para permitir operaciones seguras, eficientes y confiables las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para estas industrias de procesos y energía.

 

ABB ha sido líder del mercado global en DCS durante 22 años consecutivos, manteniendo una participación de liderazgo de alrededor del 20 por ciento en un mercado con un valor de más de $ 14 mil millones (fuente ARC Advisory Group).

 

En el núcleo del control y la supervisión de procesos complejos, el DCS continuará brindando los elementos esenciales necesarios para operaciones seguras y confiables, mientras desarrolla su funcionalidad para satisfacer las necesidades de acelerar la transformación digital y la transición energética. Además, combinará la capacidad de escalar y servir a las nuevas condiciones del mercado al adaptarse a las nuevas tecnologías, incluida la provisión de interfaces estándar para la conectividad de terceros.

 

ABB prevee una arquitectura de automatización modular que evolucionará para abordar las necesidades de los clientes, volviéndose más abierta, interoperable y flexible, manteniendo el mismo alto nivel de confiabilidad, disponibilidad, seguridad y protección al que los usuarios se han acostumbrado.

 

  • El DCS del futuro estará integrado en un entorno habilitado digitalmente que facilite la conectividad y la colaboración seguras en toda la empresa entre personas, sistemas y equipos.
  • Los nuevos modelos comerciales serán factibles a través de servicios de suscripción de aplicaciones fácilmente descargables.
  • El aprendizaje automático y la inteligencia artificial acelerarán la resolución de problemas y promoverán operaciones remotas y autónomas que mantendrán a las personas fuera de peligro y mitigarán los errores inducidos por humanos.
  • La generación que se incorpora a la fuerza laboral aprovechará las conocidas ventajas de la digitalización sin tener que sacrificar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad que ofrecen los sistemas actuales.