Pasar al contenido principal

AESA, Minería Humana que trasciende

AESA, Minería Humana que trasciende

 

32 años desarrollando el mejor talento, generando soluciones seguras y

colaborativas para nuestros stakeholders y la comunidad.

 

Desde que inició operaciones el 22 de junio de 1990, AESA Infraestructura y Minería, empresa perteneciente al Grupo Breca, definió en forma clara su misión y visión de negocio; teniendo siempre en cuenta el beneficio de todos los que contribuyen en su desarrollo: sus colaboradores, sus clientes, proveedores, empresas del rubro y las comunidades de sus áreas de influencia. De esta forma, a lo largo de sus 32 años, se ha consolidado como una de las principales empresas especializada en la operación integral de servicios para minería subterránea.

 

AESA centra su enfoque en la generación de valor para sus clientes, buscando continuamente mejoras en productividad y seguridad, desarrollar el entorno donde opera a nivel de empleo local y de desarrollo de proveedores, además de garantizar la sostenibilidad en toda su operación. Así, a lo largo de su historia, ha sumado clientes, personas, conocimiento e innovación; logrando desarrollar más de 900 kilómetros de túneles construidos en distintas compañías mineras como: Volcan, Raura, Minsur, Nexa Resources, Yanacocha, Glencore, Chungar, entre otros; además, ha logrado obtener certificaciones como el ISO 45001.

 

Actualmente, es una empresa conformada por más de 2,000 colaboradores, una flota superior a 200 equipos, y ofrece una amplia gama de servicios como perforación y voladura, desatado, limpieza y extracción, sostenimiento con perno y malla, breasting, entre otros servicios especializados del ciclo minero como sostenimiento mecanizado con shotcrete, cable bolting, taladros largos, relleno hidráulico y transporte de mineral/desmonte, entre otros.

 

Las ventajas competitivas de su oferta de servicios se basan en asegurar y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores en los distintos proyectos donde opera, y se traduce en una sólida performance en seguridad. Asimismo, en su constante búsqueda por mejorar su plataforma de servicios y productividad genera importantes ahorros para sus clientes.

 

Para AESA el capital humano es lo más importante; por ello, invierte grandes esfuerzos en la formación y capacitación de su fuerza laboral y en el desarrollo de los pobladores de las comunidades donde opera, mediante su Programa de Formación Dual, el cual permite que una persona sin experiencia previa en minería pueda desarrollar una carrera profesional técnica de calidad. Todo ello complementado con la búsqueda y empleo de nuevas tecnologías, como es el uso de realidad virtual en los distintos programas de formación y capacitación que desarrolla.

 

Ante el escenario actual, AESA tiene como objetivo seguir reforzando el trabajo colaborativo con sus clientes, en las actividades de planificación a corto y mediano plazo de la mina, además de afianzar la relación estratégica que les permita compartir riesgos y recompensas de una manera alineada.