Pasar al contenido principal

Atlas Copco: innovación sostenible para un mañana mejor

Atlas Copco: innovación sostenible para un mañana mejor

 

Atlas Copco, grupo mundial líder en soluciones de aire comprimido, cuenta con operaciones en más de 180 países alrededor del mundo, y viene acompañando la ejecución de proyectos industriales en Perú desde 1950. Julio Hernández, nuevo Gerente General del área de negocio de Compressor Technique de Atlas Copco Perú, nos cuenta más sobre la visión y planes de desarrollo de la división en el país.

 

  • ¿Cómo se desarrolla la gestión de trabajo de Atlas Copco?

La gestión de Atlas Copco está enfocada en la eficiencia operacional y el uso responsable de recursos. En ese sentido, en cada proyecto en el cual acompañamos a nuestros clientes, buscamos brindar una solución a la medida de sus operaciones, aquella que se adecue más a su demanda, industria y sector. Desde un enfoque de sostenibilidad, esto implica una instalación de aire comprimido baja en consumos de energía, y con una reducida huella de carbono.  

 

  • ¿Cuáles son las principales demandas de sus clientes en el último año?

La eficiencia a todo nivel y la conectividad son dos de las demandas más importantes que hemos tenido durante la pandemia. La primera la abordamos a través de tecnologías que controlan las demandas fluctuantes de aire comprimido para un menor consumo de energía; y con la proactividad en el servicio preventivo. La segunda, a través de herramientas inteligentes de monitoreo remoto que reducen la necesidad de presencialidad para la atención de equipos. Esto se traduce en ahorros de tiempo y dinero para nuestros clientes.

 

  • ¿Cómo es la gestión de sostenibilidad para Atlas Copco?

La sostenibilidad e innovación son clave para el Grupo Atlas Copco. Nuestra estrategia de sostenibilidad está enfocada en brindar un valor agregado, no solo a través de nuestros productos y servicios, también mediante acciones responsables con el medio ambiente y la sociedad en general. Nuestra misión es lograr un crecimiento rentable y sostenible, buscando empoderar a nuestros clientes y conducir la sociedad hacia un mañana mejor.

 

  • ¿Cuáles son sus expectativas para este 2022?

Este 2022 llega con múltiples oportunidades de crecimiento y desarrollo de proyectos industriales. Nos encontramos en un mercado altamente dinámico que incrementa su demanda por productos y servicios que, además de tener un valor diferencial por encima de otras ofertas, sean soluciones eficientes, sostenibles y que puedan generar ahorro en el corto, mediano y largo plazo. Buscamos ser el principal referente de tecnología e innovación en aire comprimido a nivel regional.