Pasar al contenido principal

Beneficiarias de proyecto de Kallpa contarán con stand en el Boulevard de Asia

Beneficiarias de proyecto de Kallpa contarán con

stand en el Boulevard de Asia

 

  • Qorikilla- Manos Chilcanas, emprendimiento local de Chilca, Cañete, ofrecerá sus productos en crochet y macramé durante la temporada de verano.

Qorikilla - Manos Chilcanas es el nombre del emprendimiento conformado por siete beneficiarias del proyecto “Taller de crochet y macramé”, promovido por Kallpa en el distrito de Chilca, Cañete, y que desde el 21 de diciembre cuentan con un stand en el Boulevard de Asia, donde ofrecerán una variedad de productos a base de tejidos elaborados por ellas mismas.

Entre adornos navideños, cartucheras, carteras y decoraciones diversas, los productos son elaborados por las talentosas mujeres como parte del proyecto de tejido, llevado a cabo a lo largo del 2023.

En estos espacios de capacitación, las emprendedoras pudieron adquirir todos estos conocimientos y lograron desarrollar sus habilidades empresariales para consolidar su empresa: Qorikilla-Manos Chilcanas.

“Impulsar el talento local es uno de nuestros principales objetivos y nos enorgullece que este talento se convierta en una herramienta de desarrollo empresarial para la población de nuestro distrito de Chilca”, señaló el gerente de Responsabilidad Social de Kallpa, Luis Albuquerque.

La empresa eléctrica también brindó el acompañamiento para el planeamiento logístico de los productos, la presentación comercial y la realización de la página web de la nueva empresa. Asimismo, contribuyó con un capital semilla y el apoyo de consultora que acompañó en todo el proceso de confección de productos, comercialización y administración del negocio.

De esta forma, Kallpa apuesta por iniciativas locales con potencial de generar nuevas oportunidades de mejora de la calidad de vida en las zonas donde opera, reafirmando su compromiso con el desarrollo del distrito de Chilca.