Pasar al contenido principal

BRASS, una empresa global que une ingeniería, tecnología y humanidad para construir un nuevo futuro

BRASS, una empresa global que une ingeniería, tecnología y humanidad para construir un nuevo futuro

BRASS es una compañía que cuenta con una vasta trayectoria realizando proyectos en todos los niveles de ingeniería para las empresas mineras más grandes en EE.UU., México, China, Chile, Perú y Brasil. En su haber, acumula principalmente el desarrollo de proyectos de ingenierías multidisciplinarias que incluyen plantas de proceso mineral y transporte de larga distancia de fluidos como agua, minerales, concentrado y relaves, entre otros, con el diseño de sus obras relacionadas (estaciones de bombeo, estaciones intermedias, subestaciones eléctricas, etc.), además de servicios de terreno como levantamiento topográfico, levantamiento de nube de puntos e hidrología. BRASS ha acompañado a sus clientes en la implementación y operación de sus proyectos, destacando sus servicios de soporte operacional, apoyo en terreno y gestión de confiabilidad e integridad de ductos, los cuales la compañía ejecuta mediante el desarrollo de planes afines e implementación de tecnología propietaria y patentada (Detector de Fugas, Voyager©, Inspección por Ondas de Sonido, Capacitaciones, etc.). Esto, a su vez, permite recuperar, prolongar y mantener la vida útil a mediano y largo plazo de los ductos, y apoyar a sus clientes en la operación constante de sus obras.

Asimismo, cabe mencionar que BRASS posee consultores especialistas, entre los cuales destacan Brad Ricks, fundador y presidente del directorio, Roy Betinol, director para Latinoamérica, y George Shou, director para Asia. Y, es importante resaltar que estos ejecutivos participan activamente en los proyectos que BRASS desarrolla, aportando todo su conocimiento para el éxito de los proyectos.

La misión de BRASS es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la promoción de una minería responsable, que respete tanto a las comunidades como al medio ambiente, a través de la ejecución de proyectos de ingeniería, servicios y el desarrollo de nuevas tecnologías, con los más altos estándares de calidad, respeto al medio ambiente y seguridad. De igual modo, se esfuerzan por crear un ambiente laboral en el cual todos se sientan cómodos, que fomente el respeto y donde el equipo se sienta desafiado a utilizar todo su potencial.