Pasar al contenido principal

Construyendo cadenas de suministro sostenibles

Construyendo cadenas de suministro sostenibles

 

Nombrado recientemente como el nuevo sales director Latam de Achilles, Víctor Esteve nos cuenta sobre la importancia de la tecnología y los datos en una correcta gestión del riesgo de la cadena de suministro, y cómo Achilles, empresa inglesa líder en el sector, ha logrado posicionarse a la vanguardia de los tiempos.

 

1. ¿Cuál es el papel que juega la tecnología en los servicios que brinda Achilles?

La tecnología es fundamental en la gestión de riesgo para sectores como la minería, gas & petróleo y utilities, con cadenas de suministro extendidas y expuestas a un alto riesgo.

 

Contar con información validada, en línea y tiempo real es una necesidad para estos sectores. La toma de decisiones acertadas solo es posible si tienes amplia visibilidad de tu cadena de suministro, la cual permite identificar con claridad los pasos a seguir. De otra forma el potencial de crecimiento de una organización se ve limitado; la complejidad de las demandas, servicios y procesos requiere de mayor tecnología.

 

Recientemente, Achilles ha comenzado una transformación digital disruptiva y única en el mercado que ha dado vida a una nueva plataforma llamada My Achilles, herramienta que amplía la visibilidad más allá de los límites locales, e incorpora nuevas herramientas que facilitan el reporting y la visualización de datos relevantes.

 

2. Aumenta la presión para hacer negocios de forma ética y sostenible, ¿de qué manera Achilles responde a esta necesidad?

En Latam somos precursores en ayudar a las organizaciones y sus cadenas de suministro a incorporar criterios ESG para sus propias operaciones y las  de sus proveedores. Somos socios estratégicos en ayudar a gestionar y mitigar los riesgos de los impactos sociales y ambientales negativos, así como el cumplimiento de la legislación para que las empresas demuestren e informen sobre su debida diligencia.

 

Con My Achilles ponemos a disposición de las empresas compradoras el lead scoring, el cual permite identificar la exposición de una empresa a todo tipo de riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza, comparar proveedores y su posición en la industria.

 

Actualmente, trabajamos con importantes organizaciones en la incorporación de factores ESG en su cadena de suministro, con programas de mejora continua con sus proveedores críticos. Tenemos muchísima experiencia y queremos apoyarlas en este camino.

 

3. ¿Qué novedades tiene Achilles para el próximo año?

Para nosotros será un año de grandes oportunidades en términos de implementación de nuevas tecnologías. Achilles es una compañía global con más de 30 años de experiencia, que opera en 24 países y registra cadenas de suministro y proveedores en todas las geografías. Poseemos una gran experiencia en el rubro y queremos poner esa experiencia al servicio de la industria.

 

Tenemos la posibilidad de ampliar el trabajo con empresas de otras latitudes; las empresas compradoras de sectores como el minero podrán beneficiarse de nuevas tecnologías e innovaciones al extender la búsqueda de proveedores, por ejemplo.

 

Queremos invitar a todas las empresas compradoras, especialmente del sector minero peruano, a conocer nuestra nueva plataforma. Estaremos gustosos de mostrarle las nuevas funcionalidades y ayudarlos a incorporar la tecnología de punta a su gestión.