Pasar al contenido principal

Descubre ROSTA DIGITAL, innovación en soluciones tecnológicas para una minería eficiente

Descubre ROSTA DIGITAL, innovación en soluciones tecnológicas para una minería eficiente

 

El Ing. Javier García, jefe de ingeniería de Ingeniería del Sur, empresa que brinda soluciones ingenieriles e integrales a la minería e industria en general, los invita a conocer ROSTA DIGITAL, innovación en soluciones tecnológicas para una minería eficiente.

 

1. Actualmente, ¿Qué piensa de la industria minera y como ROSTA DIGITAL puede contribuir con ella?

La minería es una industria que está en constante modernización dadas la exigencia de trabajo y los estándares de seguridad y medio ambiente. En tal sentido, ROSTA ha combinado más de 80 años de experiencia con IA para crear modelos que producen información relevante para mantenimiento predictivo y detección de anomalías vibratorias. De esta manera, ROSTA contribuye con el monitoreo digital de las zarandas para prevenir paradas de planta inesperadas, reduciendo costos y tiempos de mantenimiento y la exposición del personal a zonas de riesgo. Adicionalmente, con la tecnología ROSTA DIGITAL se puede tener una visión permanente, y en línea, de la selección del material.

 

2. ¿Cuáles son los beneficios, en términos de seguridad con ROSTA DIGITAL?

ROSTA DIGITAL permite realizar monitoreo remoto desde un teléfono móvil o una computadora en la oficina, lo cual minimiza la frecuencia de inspecciones visuales en campo, así como la probabilidad de un incidente al trabajador. Es un sistema de fácil uso, adaptable y programable de acuerdo con las necesidades del cliente.

 

3. ¿Cuál es la próxima área de enfoque para Ingeniería del Sur?

Con la visión de brindar innovación, hemos iniciado el programa de servicio de monitoreo digital en las diferentes zarandas a nivel nacional. Con esta nueva tecnología, queremos llegar a toda la industria minera y contribuir así a una mayor eficiencia en los procesos de mantenimiento. Tenemos proyectos en diversas minas y ya contamos con data importante de zarandas vibratorias en minas polimetálicas de cobre en el centro y sur del país.

 

4. Su cartera de soluciones indica que son “productos innovadores y de calidad comprobada”. ¿A qué se refiere con eso?

Efectivamente, somos una empresa que está a la vanguardia en el uso de nueva tecnología. Cuando decimos “de calidad comprobada” nos referimos a que nuestros productos y tecnología han sido probados ampliamente en las industrias mineras de otros países. Buscamos ser el líder para la solución de problemas técnicos y de ingeniería, mejorando la eficiencia en los diversos procesos de la industria.