Pasar al contenido principal

eBIZ realiza la “Semana de la Ciberseguridad eBIZ”

eBIZ realiza la “Semana de la Ciberseguridad eBIZ”

 

  • Con motivo del Día Internacional de La Seguridad de la Información, eBIZ se une a la cruzada por reforzar la seguridad informática y lanza la Semana de la Ciberseguridad eBIZ

  • eBIZ distribuirá desde sus plataformas informativas contenido relevante sobre la materia, desde este lunes 29 hasta el viernes 3 de diciembre. 

 

En el Perú, el cibercrimen viene creciendo en forma sustancial y la cantidad de incidentes registrados lo ubican en los primeros lugares del continente. Según los reportes de Eset, el país cuenta con una mayor presencia de criptomineros* de la región: el 40% de las detecciones totales de los últimos seis meses.

 

Además, el país lidera en presencia de phishing, con un 40%. Esta modalidad es utilizada por los cibercriminales para robar datos personales, sobre todo datos bancarios. A setiembre del 2021, informaron, se duplicaron las detecciones de dichos correos electrónicos maliciosos. Entre 2019 y 2020 también se duplicaron los incidentes, por lo que se afirma que existe un crecimiento exponencial. Por otra parte, el ransomware es otra preocupación para las empresas locales, según el reporte. Perú, sería el país con mayor detección de este malware en todo Latinoamérica, con un 43% del total de casos analizados.

 

Lo que sucede en Perú no es ajeno a la tendencia internacional, también al alza. Según difundió Kaspersky, los ataques cibernéticos en Latinoamérica han aumentado un 24% hasta agosto, en comparación con los primeros 8 meses del 2020, siendo el Perú donde se registró el repunte más intenso en el Perú, donde llega al 71%.

 

Campaña eBIZ

Ante esta alza en la incidencia de cibercrimen en el país y la región registrada, y enmarcado en las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad de la Información celebrado el pasado 30 de noviembre, eBIZ aportó desde su área de expertise en innovación y transformación digital, lanzando en su portal de noticias eBIZ Noticias (https://noticias.ebiz.pe) una serie de contenidos especializados agrupados bajo la campaña denominada “Semana de la Ciberseguridad eBIZ”. Los especialistas que colaboraron con esta iniciativa son personalidades de la talla del General Ernesto Castillo Fuerman, Comandante General de Ciberdefensa y Telemática del Ejército, Jeimy Cano, Director de la revista SISTEMAS de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, entre otros.  

 

Además, otra edición del programa de Webinars eBIZ Campus, centrado en el estado actual e impacto de la ciberseguridad en la seguridad informática, fue dictado por Alfredo Alva, Vicepresidente del capítulo peruano de Cloud Security Alliance, Coordinador de CISObeat y Head de Seguridad de la Información en Niubiz. Dicho webinar se realizó este miércoles 01 de diciembre y fue transmitido en vivo desde el Facebook de eBIZ, en https://www.facebook.com/ebizlatinamerica/live