Pasar al contenido principal

El alcance regional de los proyectos de Mas Errázuriz

El alcance regional de los proyectos de Mas Errázuriz

 

Mas Errázuriz llegó al Perú hace veinte años y desde entonces ha desarrollado proyectos para diversas mineras y ha colaborado con el crecimiento de esta industria en el país. Además, continúa participando en países como Chile, Colombia y Ecuador, donde sigue siendo un referente en proyectos subterráneos y de obras civiles y montajes.

 

Esto lo ha explicado el gerente de Mas Errázuriz Perú, Diego Morales Aramburú, quien ha contado que la empresa viene ejecutando proyectos y participando de licitaciones, además de en Perú, en Ecuador y Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Morales Aramburú ha señalado que la oficina de Perú se encarga de los proyectos de Ecuador y Colombia, mientras que la de Chile participa activamente de los mercados de Brasil y Argentina.

 

La oficina de Perú ha sido responsable de la construcción en Ecuador del proyecto Fruta del Norte para la multinacional Lundin Gold, que se ha convertido en un hito en la industria minera de ese país. Morales Aramburú afirma que esto le ha abierto las puertas a la empresa para otros proyectos de gran envergadura en el creciente mercado ecuatoriano. Del mismo modo, en Argentina la empresa brindó servicios a la mina Cerro Negro en Santa Cruz de Newmont y ejecutaron trabajos en la mina Bajo la Alumbrera de Glencore, en 2018.

 

Estos trabajos se suman a los últimos que se han realizado en Perú y Chile. En Perú, se completaron de manera exitosa dos proyectos emblemáticos, como son la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, de 110MW para Engie y el Túnel de desvío del río Asana (8.5km) para Anglo American Quellaveco. Además, se están ejecutando actualmente dos proyectos en Antamina. Uno es subterráneo y consiste en la extensión del túnel MCD y el otro es multidisciplinario, que incluye movimiento de tierras, obras civiles y montajes electromecánicos. Este consiste en la construcción de un nuevo acceso y la reubicación de las estaciones de bombeo de las instalaciones al pie de la presa de relaves.

 

A su vez, en Chile la empresa tiene dos contratos con la importante minera CODELCO, uno en la unidad El Teniente (la mina subterránea de cobre más grande del mundo), la cual corresponde al proyecto Diamante y otro en la unidad Andina. Asimismo, están en iniciando un proyecto EPC para Aguas Pacífico que corresponde a un Túnel Acueducto.

 

Estos proyectos demuestran que Mas Errázuriz es una empresa con alcance internacional que se compromete con las mineras y sus proyectos, siempre brindando un servicio de clase mundial y con los más altos estándares de seguridad, por los cuales inclusive ha sido premiado. Además, trabaja con importantes mineras, colaborando así con el crecimiento de esta industria a nivel regional.