Pasar al contenido principal

Embajada de Canadá presenta al autor del best-seller “From the Ashes” en la FIL LIMA

Embajada de Canadá presenta al autor del best-seller

“From the Ashes” en la FIL LIMA

 

Este sábado 22 de agosto a las 8 de la noche, Jesse Thistle en entrevista con el Embajador Ralph Jansen.

 

Lima, 20 de agosto de 2020 — Con una infancia llena de pérdidas y una adolescencia a la deriva, su estancia en la cárcel lo salvó de un destino fatal. Jesse Thistle creció resintiendo sus orígenes indígenas para convertirse años más tarde en un reconocido defensor de ellos. Terminó la escuela, a leer y escribir, mientras pasaba por rehabilitación, y ahora es best-seller #1 en Canadá con su memoria “From the ashes” (Desde las cenizas).

 

Jesse es Métis-Cree, ambos pueblos originarios de Canadá, y actualmente es un académico experto en la teoría del trauma intergeneracional del pueblo Métis. Es el único canadiense que ha ganado las becas de doctorado Trudeau y Vanier. Además, es medallista de la Gobernación General de Canadá, el más alto honor en este país.

 

Jesse es el autor de la Definición de la Indigencia Indígena en Canadá, publicada a través del Observatorio Canadiense sobre la Indigencia y usada en el desarrollo de las políticas públicas en este país. Su investigación histórica se ha publicado en varias revistas académicas, libros y ha sido destacada en CBC Ideas, CBC Campus, y Unreserved. Actualmente es profesor asistente y candidato a doctor en historia de la Universidad de York en Toronto.

 

La Embajada de Canadá tiene el placer de presentarlo este sábado 22 de agosto a las 8 de la noche en una entrevista con el Excelentísimo señor Embajador Ralph Jansen.

 

Agradecemos a la Feria Internacional del Libro de Lima por su acogida. La entrevista se transmitirá por el canal de Youtube de la FIL Lima: http://ow.ly/26t650B4YNn