Pasar al contenido principal

Fin de año, momento ideal para retomar tu Red de Contactos

Fin de año, momento ideal para retomar tu Red de Contactos

 

Mónica Berger

Consultora de LHH DBM Perú y Master Coach de LHH Región LATAM

 

Muchas veces se cree que diciembre es un mal mes para reuniones de red de contactos y, en realidad, el fin de año siempre es ideal para retomar y potenciar la red de contactos. Diciembre es ideal para acercarnos a la familia, los amigos y a todos nuestros conocidos, para retomar aquellos contactos que por diversas razones dejamos de ver. Algunos se distanciaron por la pandemia o por la excusa de falta de tiempo.

Aprovechemos este momento especial para retomar esos contactos, para saber ¿cómo están?, ¿cómo han pasado el año?, ¿cómo se están sintiendo? Aprovechemos para acercarnos -desde el corazón- y potenciar una genuina red de confianza. 

Recordemos lo importante que es la red de contactos, tanto en la vida personal como en el mundo laboral, para los negocios, para la empleabilidad, para la carrera profesional.

 

Al respecto, les comparto algunas recomendaciones:

  1. Salude a sus familiares y amigos, a sus compañeros de estudios y de trabajo, a los cercanos y a los que sus buenos deseos pueden acercar, a través de una cálida llamada.

 

  1. Redacte un bonito mensaje para saludar a sus ex jefes, ex compañeros y ex colaboradores. Recupere el contacto con ellos, que sientan su auténtico aprecio. Acuérdense cuan importantes han sido esas relaciones en su vida profesional y quizá también en lo personal. Aproveche estas fiestas para mantener vivas estas importantes relaciones.

 

  1. Salude a sus amigos y conocidos a través de las redes. Un cálido saludo de Navidad y los mejores augurios para el próximo año, generarán likes y comentarios, que también le permitirán oportunidades para retomar y actualizar contactos.

 

  1. Igualmente, es importante que responda con calidez todos los mensajes que reciba durante estas fiestas, los que recibe por mail, por WhatsApp o por las redes. Cada uno de estos mensajes es una nueva oportunidad para retomar o consolidar su red de contactos y para convertirla en su red de confianza, esa red que aprecia, valora y apuesta por usted.

 

  1. Participe en el chat de tu promoción, del colegio, la universidad, el diplomado o la maestría.  Si no existe, hay que crearlo.  Aproveche este medio para saludar a sus amigos esta Navidad, para desearle sus mejores deseos para el próximo año.  Así, luego podrá actualizar a sus amigos sobre su vida, su carrera y novedades. Podrá compartir con ellos sus logros, los profesionales y los personales. Fomente que éste sea un canal para compartir noticias positivas y para celebrar también los logros de sus amigos.

 

  1. Comparta las fiestas con sus familiares y sus amigos. Participe en reuniones presenciales, cuidando los protocolos de bioseguridad y en todas las reuniones virtuales que tenga por Navidad y fin de año. Es momento de disfrutar con la familia y los amigos, de recordar anécdotas, de reír, comer rico y, también, para acordar próximas reuniones.