Pasar al contenido principal

George Brown College | Limberlost Place, un modelo global de construcción masiva en madera que contribuye a los cambios de Toronto

Limberlost Place, un modelo global de construcción masiva en madera que contribuye a los cambios de Toronto

 

El sector East Bayfront de Toronto alberga una comunidad en la cual es posible trabajar, vivir, recrearse y aprender. George Brown College es una de las razones para hacer de este un excelente lugar en la ciudad, ¡y el Limberlost Place lo hará aún mejor!

 

Limberlost Place es un edificio de 10 pisos que actualmente se encuentra en construcción en el campus de Waterfront. El edificio está años por delante de los objetivos de Toronto para el 2030, en cuanto a diseño y rendimiento sostenibles para nuevos desarrollos, y se ha convertido en un modelo global para la construcción sostenible.

 

Construido con componentes de madera maciza fabricados en Canadá, el diseño proporciona espacios generosos centrados en el bienestar, al maximizar el acceso a la luz natural y el aire fresco. Los estudiantes aprenderán en y desde esta instalación flexible planeada para el futuro, equipada con sistemas de construcción inteligente, y en red, diseñados para adaptarse a los usos académicos cambiantes.

 

Limberlost Place será el nuevo hogar de la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Informática y el Brookfield Sustainability Institute, un centro de aprendizaje dedicado a la investigación y la innovación en torno a la sustentabilidad. También albergará un centro de educación preescolar que servirá a la comunidad.

 

Limberlost Place continúa atrayendo el reconocimiento canadiense e internacional por su excelencia e innovación en el diseño al abordar el cambio climático y promover la innovación; por este motivo ha sido galardonado con diversos reconocimientos.

 

El edificio aprovechará la energía verde del entorno circundante, incluido el lago Ontario. Dos chimeneas solares, además de los motores del sistema de ventilación pasiva, extraerán aire hacia arriba, y a través del edificio desde las ventanas operables. El diseño también presenta una proporción de ventana a pared del 40%, y el edificio estará equipado con sensores inteligentes de luz diurna y controles de atenuación.

 

  • Podrá operar pasivamente el 50% del año.
  • Funcionará sin sistemas de combustible. Los sistemas eléctricos son más eficientes energéticamente y representan una forma más limpia de consumo de energía que el gas natural.
  • Una matriz solar generará el 24% del consumo de energía para compensar las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) generadas en la red eléctrica.

 

Limberlost Place contribuirá a revisiones significativas de los códigos de construcción nacionales y tiene como objetivo el nivel 4 del estándar verde de Toronto, que será el estándar mínimo para todas las construcciones nuevas en el 2030.

 

Más información en el siguiente link: https://www.georgebrown.ca/about/administration/master-campus-plan/limberlost-place