Pasar al contenido principal

Hidroeléctrica Carhuaquero contribuye a la restauración de puente en Cajamarca

Hidroeléctrica Carhuaquero contribuye a la restauración de puente en Cajamarca

 

La reparación total de la infraestructura ha logrado el restablecimiento de la transitabilidad en beneficio de más de 100 familias y otros usuarios.

La Central Hidroeléctrica Carhuaquero contribuyó a la restauración del puente Bocatoma en el centro poblado de La Ramada, ubicado en el distrito Llama en la provincia de Chota, Cajamarca, con el fin de mejorar la transitabilidad de más de 100 familias de la zona y otros usuarios que hacen uso de la vía.

El último jueves se realizó la reinauguración de la infraestructura y contó con la presencia del alcalde de La Ramada, Ronaldo Alcántara Castro, así como autoridades de distrito, y representantes del centro poblado y la central hidroeléctrica.

Como se recuerda, este puente quedó seriamente afectado por las lluvias e inundaciones extremas que se suscitaron a inicios de año por el Ciclón Yaku, el cual perjudicó a más de 480 distritos del país.

“Saludamos el trabajo conjunto realizado con autoridades locales de La Ramada y la población en general, que nos ha permitido entregar esta vía que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población que se moviliza en la zona”, señaló Luis Alburqueque, gerente de Kallpa Generación, operador de la Central Hidroeléctrica Carhuaquero.

La reparación del puente Bocatoma logró el restablecimiento de la transitividad al 100%, la reducción de costos de transporte para los agricultores y población en general. Además, un mejoró desplazamiento de estudiantes a sus instituciones educativas.

Esta obra es fruto de la gestión social compartida que desarrolla la empresa, la cual promueve el trabajo articulado entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado. Así, Kallpa Generación reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con la población vecina a sus operaciones.