Pasar al contenido principal

Hilario Gorvenia es nombrado subgerente del área de Desarrollo de Negocios en Metso Outotec

Hilario Gorvenia es nombrado subgerente

del área de Desarrollo de Negocios en Metso Outotec

 

Con más de 21 años de experiencia en importantes compañías del rubro minero, como Glencore, Antamina, Grupo Hochschild, Gold Fields, Chinalco, Antapaccay, Nexa Resources, entre otras, Hilario Gorvenia es nombrado nuevo subgerente de Desarrollo de Negocios en Metso Outotec.

 

La incorporación de Hilario responde al plan de acelerar la realización de proyectos en las operaciones de los clientes para que puedan obtener un retorno de inversión cada vez más eficiente. Habiendo participado en distintos proyectos en importantes compañías mineras y siendo un referente de la industria minera del país, la mirada de Hilario contribuirá a que Metso Outotec tenga un mayor entendimiento de las necesidades de las compañías mineras para desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Hilario asume el reto de integrar todas las soluciones de Metso Outotec y llevarlas a proyectos futuros que proporcionen valor a las compañías mineras. “La oportunidad que tenemos es identificar cómo generar la conciencia del potencial en las operaciones. Para ello se requiere un sentido de ownership de los proyectos, es decir generar compromisos y asumir responsabilidades y dar solución a los conflictos que puedan presentarse. Esto se logra cuando se abordan las necesidades de los clientes a través de comunicación oportuna y se fortalece la confianza entre ambas partes”, menciona Hilario.

 

Para Hilario, el área de desarrollo de negocios nace con el fin de generar valor, en términos de rentabilidad y de resultados intangibles. “Esto significa que las soluciones que Metso Outotec brinda a sus clientes deben cumplir hitos medioambientales y sociales, e hitos en desempeño y calidad del producto esperado, todo bajo una perspectiva financiera que servirá como mirada adicional a la visión de Metso Outotec”.

 

Para los próximos años, continua Hilario, el desafío será ofrecer mayor predictibilidad a la mina y reducir la variabilidad en los procesos para incrementar producción y reducir costos. Para hacer frente a este reto será necesario mantener una mirada holística en los procesos y servicios mediante la disciplina operativa e integración de las diferentes áreas de la compañía. “Ahí es donde el área de desarrollo de negocio puede tomar acciones oportunas”, complementó Hilario.

 

“Esta nueva etapa significa un crecimiento profesional, ya que el modelo de generación de valor basado en los ejes de responsabilidad social, ambiental y excelencia operacional de las compañías mineras está insertado dentro del modelo de Metso Outotec”, concluyó Hilario.