Pasar al contenido principal

Idrica llega al Perú para aportar tecnología y digitalizar el sector del agua

Idrica llega al Perú para aportar tecnología y

digitalizar el sector del agua

 

Idrica es una empresa internacional líder, especializada en soluciones digitales para la industria del agua. Tras más de una década de experiencia en el sector, su propuesta de valor única se basa en la eficiencia y calidad de sus servicios y en la plataforma tecnológica GoAigua, para impulsar la transformación digital en las empresas gestoras de agua. Esta compañía mejora la gestión del agua potable, las aguas residuales y el riego en todo el mundo. Cuenta con un equipo de más de 200 expertos y recoge la experiencia centenaria de Global Omnium, una de las empresas del agua más innovadoras en Europa. 

 

La digitalización de la facturación del agua

Con su presencia en Perú, Idrica tiene como objetivo contribuir con la digitalización de los procesos comerciales (facturación y atención al cliente) de las empresas de agua y saneamiento.

 

Mediante la implementación del software de última generación, GoAigua, se podrá estabilizar, automatizar y estandarizar el sistema de lectura, facturación, cobro y atención al cliente; mejorando el control de todo el proceso.

 

Idrica en Perú

Perú es un país de alto potencial para la generación de negocios y con grandes retos a resolver. Para ello, tanto el sector público como el privado trabajan en conjunto para brindar bienestar a las comunidades. La estrategia de Idrica en el país involucra la identificación de oportunidades en transformación digital y servicios, en las diferentes compañías de gestión del agua de Perú. La compañía está desarrollando dos proyectos de innovación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un estudio a nivel perfil para la provisión de servicios de agua y saneamiento para comunidades rurales de la selva peruana.

 

Así pues, Idrica se posiciona en Perú como la empresa líder en Tecnología, Soluciones, y Operación y Mantenimiento al servicio de las organizaciones públicas y privadas que requieren respuestas innovadoras a la gestión del agua. Otro aporte sustancial podría ser replicar la medición de aguas residuales a fin de detectar la presencia del COVID-19, tal como se ha realizado en España gracias a la solución GoAigua SARS-Analytics.

 

Ciertamente, el futuro llevará a la automatización de procesos tanto de gestión como de auditoría, y al uso de información para la toma de decisiones. Del mismo modo, la implementación de soluciones asociadas a los Gemelos Digitales (Digital Twins) permitirá a las organizaciones simular situaciones críticas -como el caso del coronavirus- y poder estar preparados para enfrentar los retos del futuro en Perú.