Pasar al contenido principal

Investissement Québec es nombrada agencia de desarrollo económico del año en Canadá

Investissement Québec es nombrada agencia de desarrollo

económico del año en Canadá

 

 

Investissement Québec  ganó el título de mejor agencia canadiense de desarrollo económico para el año 2020-2021 en los Canadian Competitiveness Awards. Este premio que Investissement Québec ha recibido en varias ocasiones en el pasado, es otorgado anualmente por la revista estadounidense Site Selection a la agencia provincial de desarrollo económico que más se ha distinguido en su mandato de atraer inversiones internacionales.

 

Desde noviembre del 2021, Investissement Québec International es miembro de la Cámara de Comercio Canadá-Perú. Su objetivo es apoyar a las empresas de la provincia de Québec que deseen aumentar y diversificar sus exportaciones, y atraer inversiones y talentos extranjeros a Québec.

 

Desde la evaluación del potencial de exportación hasta la organización de reuniones con compradores, pasando por la preparación, el acompañamiento y la identificación de oportunidades de negocio, la oferta de servicios de Investissement Québec International, junto con la de sus socios, cubre todas las etapas de un proceso de internacionalización. La Corporación ayuda a las empresas quebequenses a tomar las mejores decisiones estratégicas, a aprovechar las oportunidades de negocio más prometedoras y a realizar con éxito sus proyectos. Para esto, mantiene una presencia en el extranjero a través de sus equipos de expertos en 35 oficinas en 18 países y 6 ciudades canadienses.

 

El equipo de expertos en exportación de Investissement Québec International desea asociarse con los miembros de la CCCP para ofrecerles un servicio de conexión con los proveedores quebequenses de equipos y servicios, especialmente en el sector minero. Québec cuenta con más de 3.800 proveedores de bienes y servicios que trabajan para el sector minero, y es conocido por sus altos estándares de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

 

Acerca de Investissement Québec

La misión de Investissement Québec es participar activamente en el desarrollo económico de Québec estimulando la innovación empresarial, el espíritu emprendedor y la adquisición de empresas, así como la inversión y el crecimiento de las exportaciones. Presente en todas las regiones administrativas de Québec, la corporación apoya la creación y el desarrollo de empresas de todos los tamaños mediante inversiones y soluciones financieras adaptadas. Investissement Québec también ofrece una serie de servicios de consultoría, entre los que se encuentra el apoyo tecnológico proporcionado por Investissement Québec - CRIQ. Además, a través de Investissement Québec International, ayuda a las empresas quebequenses a exportar y a buscar talentos e inversiones extranjeras en Québec.