Pasar al contenido principal

Kuya Silver firma un acuerdo de molienda con la cercana planta de San Valentín

Kuya Silver firma un acuerdo de molienda

con la cercana planta de San Valentín

 

Kuya Silver Corporation (CSE: KUYA; OTCQB: KUYAF; FSE: 6MR1), Toronto, compañía minera enfocada en la reactivación de la mina de plata Bethania (Huancavelica) y Silver Kings en Canadá, anunció la firma de un acuerdo de molienda con Compañía Minera San Valentín (CMSV), para procesar material puro de mina en su planta, ubicada a 20 km por carretera del proyecto Bethania.

 

Esta misma planta procesó material de Bethania entre 2013 y 2015, y tiene una capacidad nominal de 500 tpd.

 

Kuya también anunció sus planes para comenzar las actividades de desarrollo y reacondicionamiento subterráneo en Bethania, que serán necesarias para iniciar la producción.

 

CMSV proporcionará servicios de molienda a terceros como a Minera Toro de Plata (MTP), filial peruana de Kuya Silver y tendrá hasta tres circuitos de producción de concentrados disponibles para la producción, específicamente plata-plomo, zinc y cobre-plata. Los términos del acuerdo están garantizados por veinticuatro meses y renovables de mutuo acuerdo, a partir de la fecha de la primera entrega del material a la planta.

 

Kuya Silver planea reiniciar la producción en los próximos meses para reacondicionar y mejorar las áreas de trabajo subterráneas que han tenido poco o ningún tráfico durante los últimos siete años. Está previsto que la producción inicial se centre en áreas con mineralización existente, infraestructura subterránea y en el tiempo, hará la transición hacia áreas recientemente desarrolladas.

 

Fuente: MinerAndina