Pasar al contenido principal

La estrategia expansiva de Anddes hacia México

La estrategia expansiva de Anddes hacia México

 

Entrevistamos a Romy Valdivia, Gerente de Gestión de Proyectos de Anddes Perú, quien nos comentó sobre la estrategia expansiva de la consultora de ingeniería Anddes hacia México.

 

¿Cuál es la visión de Anddes?

Nuestra visión como consultora internacional es liderar proyectos de gran envergadura para el desarrollo minero y energético en la región de Latinoamérica. Ser una consultora referente, con cultura creativa e innovadora, brindando servicios ambientales, de ingeniería y de construcción, con tecnología de vanguardia.

 

¿Cómo se alinea la visión que tiene la compañía con la estrategia expansiva hacia México?

Como parte de la visión y el plan estratégico, Anddes empezó a explorar el mercado mexicano y sus potenciales clientes desde el 2017, habiendo participado en distintas ferias de la industria minera y realizado visitas técnicas a las unidades mineras, con el objetivo de brindarles soluciones en las diferentes etapas de sus proyectos; asimismo, Anddes ha organizado diversos seminarios, en los cuales se abordaron temas de gran interés. A finales del 2019, organizó y presentó el curso de “Diseño y Construcción de Instalaciones Mineras” con el auspicio de la Asociación de Mineros de Sonora AC (AMSAC).

Gracias al gran trabajo realizado durante estos últimos años, actualmente, contamos con ocho clientes en el mercado minero mexicano y otros potenciales; así pues, debido a la gran demanda de futuros proyectos, estamos próximos a inaugurar la oficina de Anddes México.   

 

Con este nuevo logro, ¿cómo beneficiaría al mercado mexicano contar con una alternativa como Anddes?

Anddes es una empresa consultora liderada por profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para la industria minera en varios países de la región. Dicha experiencia la ponemos al servicio de nuestros clientes en México, quienes están acostumbrados a contratar servicios de ingeniería en Norteamérica. Cabe indicar que Anddes orienta sus esfuerzos hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes mediante soluciones prácticas, eficientes, altos estándares de calidad, innovación y costos bastante competitivos.

Anddes y nuestro equipo de ingenieros son miembros de la Canadian Dam Association (CDA), por lo que hemos difundido y practicado los lineamientos de la CDA en aspectos de seguridad de presas de relaves y estamos familiarizados con las guías de la Mining Association of Canada (MAC). Además, somos especialistas en el diseño de instalaciones de lixiviación, de sistemas de revestimiento con geomembranas y de instalaciones de manejos de relaves.

 

Como líder de esta estrategia, ¿cuál es tu principal aporte?

Mis 17 años de experiencia en la industria minera en el Perú y otros países de la región me han permitido conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Asimismo, durante todos estos años, he adoptado y utilizado las mejoras prácticas de la gestión de proyectos con mis equipos de trabajo para sacar adelante los mismos que nos ha tocado atender, con el objetivo de cumplir con los alcances solicitados, el costo acordado y sobre todo el tiempo estimado.

Desde mediados del 2018, vengo liderando el proyecto de Anddes México, ejecutando planes de acción y desarrollo de mercado en dicho país, los cuales han tenido excelentes resultados.