Pasar al contenido principal

La Positiva Seguros recibe reconocimiento del MINAM por medir su huella de carbono en el 2020

La Positiva Seguros recibe reconocimiento del MINAM

por medir su huella de carbono en el 2020

 

  • Los resultados de la empresa aseguradora indicaron la reducción de un 39.4% en la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

 

  • La Positiva tiene el compromiso de contribuir a que el Perú reduzca la huella en un 40% para el año 2030

 

La Positiva Seguros recibió -por primera vez- el reconocimiento “Huella de Carbono Perú”, otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM). Ello, debido a la medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la misma que mostró que la compañía ha logrado reducir su huella en un 39.4% durante el 2020.

 

La huella de carbono es un indicador medioambiental que se genera por la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) enviados a la atmósfera; los cuales son producidos, en parte, por las diversas operaciones diarias de una empresa. Producir carbono en exceso puede acelerar cambios en los ecosistemas y biodiversidad; al medir y conocer la huella, las empresas pueden reconocer los aspectos críticos de sus operaciones y gestionarlos de manera más eficiente para funcionar de manera más sostenible.

 

Es el segundo año consecutivo en que La Positiva Seguros realiza la medición de emisión de gases y, los resultados destacados del 2020 se deben a la reducción de consumo de energía y combustible; asimismo, al trabajo en campañas de concientización que promueven el mejor uso de energía, la digitalización de sus procesos, el incentivo al reciclaje con la implementación de módulos en las oficinas y la promoción de la movilidad sostenible entre sus colaboradores y clientes.

 

“En la compañía buscamos mitigar el impacto de nuestra gestión en el medio ambiente desde una cultura sostenible. Más allá de una campaña, tenemos el objetivo de que cada vez sean más las acciones diarias las que nos posicionan como una empresa comprometida con el entorno en que se desarrolla y, estamos agradecidos con el Ministerio del Ambiente por brindar el espacio para demostrar que el cambio es posible”, aseguró Silvana Orezzoli, Gerente de Marketing y Canales Digitales de La Positiva Seguros.

 

Para medir el impacto y su reducción, la empresa aseguradora utilizó la ISO 14064 de Huella de Carbono, la cual organiza el inventario de GEI en 3 grandes alcances y emisiones tanto directas como indirectas. La Positiva Seguros busca contribuir con el compromiso del Perú de reducir el 40% de sus emisiones para el año 2030.