Pasar al contenido principal

Linkers International Education | Estudia tu posgrado en Canadá y trabaja full-time luego de graduarte

Estudia tu posgrado en Canadá y trabaja full-time luego de graduarte

 

Canadá continúa siendo una excelente alternativa para las personas que buscan realizar sus estudios de posgrado en el extranjero, ya que al ser uno de los mejores países del mundo, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar mientras estudian y también lo harán luego de graduarse; obteniendo así, experiencia laboral invaluable que les abrirá nuevas puertas tanto en el mercado laboral canadiense cómo en el internacional.

 

Descubre a continuación, que tipo de programas de posgrado podrás estudiar en Canadá:

 

  1. Diploma o certificado de especialización: Estos pueden tener una duración de 8 meses a 2 años, todo depende del objetivo profesional y personal del estudiante, así como del tipo de especialización que quiera tomar. Los diplomas o certificados para graduados pueden ser estudiados en colleges o universidades. Encontraremos especializaciones en diversas áreas tales como: Business, Project Management, Human Resources, Supply Chain Management, Digital Marketing, Web Development, Artificial Intelligence, Applied Business Analysis, entre otros.

 

  1. Maestrías: Sólo las universidades están calificadas para brindar maestrías. Estas pueden ser de 1 a 2 años de duración. Es posible encontrar maestrías basada en tesis y maestrías profesionales basadas en cursos, ambas tienen requisitos de admisión diferentes. La primera, generalmente, exigirá la presentación del GMAT y de un supervisor de tesis antes de ingresar la aplicación de admisión. Dentro de las maestrías más demandas encontramos el MBA, Master of Supply Chain Management, Master of Environmental Science, Master Engineering Management y maestrías enfocadas a Tecnología de la Información.

 

Algunos de los diplomas, certificados de posgrado y maestrías, incorporan la opción de Co-Op, permitiéndole al estudiante tener la experiencia de trabajar como profesional, antes de graduarse. Aquellos estudiantes que optan por un programa de estudio sin Co-Op, cuentan con el soporte del departamento “Career Service” de las instituciones educativas, que tienen como objetivo principal brindarles las herramientas necesarias para ayudar al estudiante a insertarse al mercado laboral.

 

Los estudiantes internacionales que se gradúan en Canadá acceden al Post-graduation Work Permit, y este suele tener la vigencia equivalente a su periodo de estudio. No todos los programas de estudio califican para el permiso de trabajo post-graduación (Post-graduation Work Permit); por ello, es importante contar con la asesoría profesional necesaria, para culminar todo el proceso de forma exitosa. En Linkers International Education, podrá recibir asesoría educativa gratis, escribiendo a info@linkers-edu.com