Pasar al contenido principal

Lubricantes Mobil en Perú y su consolidación como líder en el sector minero

Lubricantes Mobil en Perú y su consolidación

como líder en el sector minero

 

Terpel, la empresa multilatina de origen colombiano que representa la marca Mobil en nuestro país, sigue consolidándose en el sector minero con dicho producto y logra crecer en comparación al 2022.

 

“Si bien el 2023 logramos alcanzar nuestros retos de expansión, aun ante los inconvenientes que hubo a principios de año con los bloqueos de las carreteras, para el 2024 esperamos tener un crecimiento más moderado, apalancándonos en nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes mineros, la cual ha sido muy exitosa durante el año pasado”, comenta Manuel Escalante, gerente de ventas industria de Terpel Perú.

 

La empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en dicho sector, tiene gran participación de mercado gracias a que responden a la alta demanda en minería con productos de muy alto desempeño, soporte técnico con ingenieros expertos de campo y servicios complementarios que permiten generar ahorros.

 

“Estos tres componentes son nuestra propuesta de valor, que nos permiten ser líderes en el sector y mercado. Constantemente estamos innovando, por ejemplo, hemos desarrollado una nueva línea de lubricantes de aceites de motor, diseño que hemos hecho exclusivamente para la minería de Perú y Colombia, en donde se tienen altas exigencias en los motores. Con ellos estamos generando mayor confiabilidad de los equipos, mayor disponibilidad y, sobre todo, una reducción de la huella de carbono porque extendemos los intervalos de cambio, de manera que reducimos el consumo de aceite en las operaciones”, añade Escalante.  

 

Con respecto al comportamiento del mercado de lubricantes para este año, Escalante sostiene que este se mantendrá o apenas crecerá un poco. Sin embargo, como parte de su modelo de sostenibilidad, la compañía seguirá trabajando para que su planta de producción en el Callao obtenga la tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú de MINAM, que forma parte de las acciones para llegar a la meta de ser carbono neutral para el 2025.

 

Además, están impulsando iniciativas de empaques eco-amigables, como los contenedores de cartón de 1000 litros para aceites y bolsas de grasa de 1800 libras, para aquellos clientes de alto consumo que buscan reducir la utilización y manipulación de cilindros metálicos.