Pasar al contenido principal

Lubricantes Mobil y su innovadora propuesta para la minería en el Perú

Lubricantes Mobil y su innovadora propuesta para la minería en el Perú

 

Luciano Macías, gerente general de Terpel Perú, empresa que representa a la marca Mobil en el país, detalla las acciones de la marca y retos del mercado de lubricantes en este 2023.

 

1. Con base a tu experiencia en el sector de lubricantes a nivel Latinoamérica, ¿cómo asumes el reto de dirigir el mercado peruano?

 

En Mobil nos esforzamos por ofrecer productos y servicios que respondan a los intereses de nuestros clientes. Estamos enfocados en mejorar permanentemente nuestro portafolio, adelantarnos a las necesidades emergentes para desarrollar soluciones que transformen las experiencias con la marca y abrir nuevos horizontes, tanto para la industria como para el país.

 

Existen muchas oportunidades de desarrollo tecnológico e innovación en el sector de lubricantes. Podemos crear nuevas tecnologías, como analítica de datos y machine learning, aplicar ejes para ser más eficientes en la distribución de combustibles y, así, entregar ofertas que cumplan mejor con las exigencias del mercado.

 

Con mi experiencia trabajando en innovación para áreas específicas de lubricantes, veo una gran oportunidad de crecimiento en los negocios que tenemos hoy. Asumo este nuevo reto como una etapa de cambio para crecer y reinventarnos en un mundo cada vez más tecnológico.  

 

2. ¿Cuál ha sido el objetivo del negocio en el 2023?

 

Nos propusimos crecer un 11%, basándonos en la mejora continua de nuestra oferta. Nuestros clientes deben recibir productos y servicios desarrollados especialmente para el Perú, que los ayuden a hacer más eficientes sus operaciones. Aquí radica la importancia de escucharlos, puesto que ellos son nuestros mejores aliados y marcan el camino a seguir para ser socios estratégicos que apoyan el crecimiento de sus negocios.

 

3. ¿Qué expectativas tienes del mercado peruano en el segmento minero?

 

Tenemos una importante participación en la venta de lubricantes para minería, somos líderes de mercado y buscamos mantenernos en ese nivel para seguir creciendo.

 

Nuestra propuesta de valor incluye asesoría técnica y gestión de inversión en servicios para la adecuada aplicación de nuestros productos en palas, equipos de movimiento de tierras y planta concentradora.

 

El mercado minero peruano requiere que seamos eficientes con los recursos en tiempos de alta volatilidad. Por ello, contamos con productos y servicios desarrollados en base a las necesidades específicas del sector, como nuestra línea Mobil Delvac Modern, la cual seguiremos impulsado este año. Esta ayuda a extender la vida útil de los equipos y alarga los periodos de cambio, para así tener mayor disponibilidad.

 

Adicionalmente, brindamos soluciones que ayudan a reducir el consumo de combustible, a través del uso de lubricantes sintéticos y servicios de eficiencia energética, que contribuyen a reducir costos operativos en un rubro tan crítico como este.

 

Esto, además, está enmarcado en nuestra cultura Eco Smart, orientada a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y las de nuestros clientes. Queremos ser reconocidos como un socio de negocio que entrega soluciones innovadoras.