Pasar al contenido principal

“The Maple & Misti Cocktail” nuevamente en PERUMIN 36 CAMARA DE COMERCIO CANADÁ PERU CONTRIBUYE A FORTALECER SINERGIAS BILATERALES

“The Maple & Misti Cocktail” nuevamente en PERUMIN 36 CAMARA DE COMERCIO CANADÁ PERU CONTRIBUYE A FORTALECER SINERGIAS BILATERALES

 

Canadá se destaca como un país socio estratégico para la minería peruana, considerando su portafolio de inversiones mineras en el país, que asciende a más de $8,700 millones, señaló Jorge Benavides, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP), durante “The Maple & Misti Cocktail”, el cóctel organizado por la entidad, en el marco de PERUMIN 36.

 

El ya tradicional y esperado evento entre los ejecutivos del sector minero se realizó en el Monasterio de Santa Catalina, que sirvió de punto de encuentro para más de 600 participantes.

 

“Estamos seguros que la experiencia que aporta Canadá, tanto a nivel gobierno, sector empresarial y academia, contribuyen a fortalecer esa sinergia y visión que compartimos para el desarrollo de una minería moderna, competitiva, sostenible y solidaria”, dijo, agregando que, gracias a muchos de los participantes del evento, y desde el punto de vista institucional, también la CCCP es hoy una cámara muy bien posicionada, que ha contribuido a consolidar grandes proyectos e inversiones para el Perú, en sectores tales como minería, educación, infraestructura y energía.

 

Precisó que, la institución moviliza importantes misiones comerciales, mineras y educativas, organiza prestigiosas ferias mineras nacionales e internacionales, gestiona y ofrece dinámicas, plataformas de negocio y networking, ruedas de negocios, reuniones 1 a 1, comités de trabajo tales como Minería y Agricultura, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Tecnología e Innovación, Energía y de Diversidad e Inclusión.

 

En esa línea, destacó la relación bilateral entre Perú y Canadá que se inició oficialmente el 21 de octubre de 1944, cuando Jean-François Henry León, fue el primer Embajador canadiense en el Perú. “Desde esa fecha han transcurrido casi 79 años, un periodo en que ese vehículo no solo se ha mantenido, sino que se ha enriquecido, expandido y profundizado en beneficio de los Estados y de los ciudadanos de nuestros países”, dijo, agradeciendo a la audiencia y a los asociados y directores presentes en la recepción, especialmente al Ministro Oscar Vera y por cierto a su Embajador Louis Marcotte.

 

Entre los participantes del concurrido evento también estuvieron Carla Martínez, gerente general de la CCCP, Mario Baeza, de Minera Zafranal, María Alejandra Delgado, de Rio Tinto Perú, Oscar Gonzalez Rocha, de Southern Copper Corp., Fabiola Sifuentes de Minera Antamina; Jean Martineau, de Dynacor, Peggy Silva de EXPLOMIN, Diego Ortega de Anglo American Quellaveco, Claudia Asca de Hudbay, Augusto Cauti, ex viceministro de Minas, entre otros empresarios globales, líderes mineros, funcionarios de gobierno nacionales e internacionales, así como destacados y destacadas representantes de la industria minera, y de instituciones público-privadas de Canadá.

 

Récord de socios y nuevos retos

El ejecutivo mostró su orgullo de mencionar que la CCCP batió récord de socios este año, gracias al fortalecimiento no solo en los sectores tradicionales, sino también en el sector educación, donde asegura, han forjado estrechas relaciones entre instituciones educativas líderes en Canadá y Perú.

 

“Ofrecemos a estudiantes de Perú y Canadá programas de pregrado, posgrado, especializaciones, pasantías, prácticas profesionales, Summer/Winter Camp, cursos de idiomas, entre otros. Todo con el objetivo de fortalecer la educación de nuestro país”.

 

Señaló que tienen nuevos retos, como abrirse a nuevos sectores meta, que está seguro de lograr con la dirección actual de la CCCP y agradeció y pidió un voto de aplauso para el equipo de la CCCP liderado por Carla Martínez.

 

Antes de culminar, anunció que, para el próximo PDAC 2024, la Convención Minera más importante del mundo, “contaremos con nuevos espacios de relacionamiento minero, así como plataformas para incentivar la inversión minera en nuestro país” y ofreció brindar más información en las próximas semanas.

 

Fuente: Minerandina