Pasar al contenido principal

MAQU: INNOVADORA PLATAFORMA QUE CONTRIBUIRÁ AL DINAMISMO Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PERUANA DE MAQUINARIA PESADA

MAQU: INNOVADORA PLATAFORMA QUE CONTRIBUIRÁ AL DINAMISMO Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PERUANA DE MAQUINARIA PESADA

 

Una herramienta que genere oportunidades y potencie los negocios es esencial, sobre todo en épocas tan desafiantes como las que vivimos actualmente. En esta oportunidad, Alessia Verdi, Gerente General de WALU INVERSIONES, nos cuenta acerca de MAQU, una novedosa plataforma web que busca contribuir al desarrollo de la industria peruana de maquinaria pesada brindando un canal alternativo para conectar oportunidades de negocio, generando puentes de confianza.

Entrevista a Alessia Verdi, Gerente General de WALU INVERSIONES

 

¿Qué es MAQU y cómo funciona?

MAQU es una plataforma web que busca conectar oportunidades de compra, venta y alquiler de maquinaria pesada de segunda mano mediante anuncios. Su propósito es ofrecer a las empresas y/o personas naturales un portal de comercialización de sus maquinarias. Rentabilizar los activos es fundamental y en el Perú existen muchas máquinas que pierden esta oportunidad. Esta propuesta sirve para quienes quieren vender, comprar o alquilar, un mercado libre sin restricción de marca y una amplia variedad de oportunidades para todos los involucrados.

 

¿A quiénes te diriges y qué les ofreces?

A todo el mercado de maquinaria pesada que existe en el Perú, que esté buscando en tiempo real nuevas y mejores oportunidades para su negocio. Ofrece una plataforma intuitiva con publicaciones que contengan información veraz y útil de todas las máquinas disponibles para las diversas industrias, tales como la minería, la construcción, la agroindustria, contratistas en general, entre otras. Busca que nuestros clientes puedan concretar negocios de forma eficaz, eficiente y sin comisiones por transacción.

 

¿Por qué publicar en MAQU?

MAQU, además de ser una página web amigable y atractiva, se encuentra implementando una campaña de marketing ambiciosa, donde busca captar a la mayor parte del mercado industrial ofreciendo una serie de servicios adicionales que complementan la propuesta valor a través de aliados estratégicos, como, por ejemplo: tasaciones certificadas (remotas o in situ) para ratificar el valor del equipo publicado en la web, transporte de máquinas y seguros. Adicionalmente, los usuarios recibirán reportes frecuentemente con información vital de sus publicaciones con relación al mercado.

 

¿Cómo ves a MAQU en un año?

En el 2020 veo a MAQU como la plataforma de anuncios más utilizada en el sector industrial y la herramienta con mayor éxito concretando ventas y alquileres de equipos de segunda mano, consolidando la oferta de nuestros clientes de manera estructurada y generando puentes de confianza a largo plazo. MAQU contribuirá al dinamismo y desarrollo de la industria peruana.