Pasar al contenido principal

Marsh McLennan publica, en colaboración con el World Economic Forum y Zurich, el Informe de Riesgos Globales 2023

Marsh McLennan publica, en colaboración con el World Economic Forum y Zurich, el Informe de Riesgos Globales 2023

 

Marsh MacLennan, en colaboración con el Foro Económico Mundial, presenta la 18ª edición del Informe de Riesgos Globales. Considerada como una de las principales fuentes de información sobre el entorno de riesgo actual y emergente, este documento permite descubrir qué riesgos se están considerando actualmente como los más impactantes, gracias al expertise de más de 1,200 líderes académicos, empresariales y gubernamentales de todo el mundo. Esto a partir de un enfoque en cuatro temas de riesgo que se deben conocer en el 2023.

En primer lugar, el marco macroeconómico, que a partir de la pandemia del COVID-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania, las catástrofes naturales significativas en todo el mundo y sus implicaciones geopolíticas y geoeconómicas, han provocado a largo plazo las tasas de inflación más altas en décadas y la crisis del costo de vida en todo el mundo.

En segundo lugar, la digitalización, que junto con la tecnología y la experiencia del usuario final, desempeña un papel de liderazgo en la eficiencia, el crecimiento y el avance humano. A medida que las empresas migran más operaciones al ámbito digital y desarrollan tecnología innovadora, es imperativo que refuercen la resiliencia ante los riesgos cibernéticos en rápida evolución, los regímenes regulatorios y de derechos de privacidad cambiantes, y los ataques físicos y virtuales.

En tercer lugar, el clima y la sostenibilidad, que dominan las preocupaciones a largo plazo de las organizaciones en el Informe de Riesgos Globales 2023, dado que la mayoría están relacionados directa o indirectamente con el cambio climático. Esto genera que las estrategias de resiliencia se centren en nuevos enfoques para evaluar y mitigar el riesgo del cambio climático, y ayuden a acelerar las inversiones en la transición hacia la energía verde.

Finalmente están las sociedades, que amplifican las presiones y tensiones existentes sobre los sistemas de salud globales, la gestión de la salud mental y las formas de trabajo a partir de la pandemia del COVID-19. Con ello, fomentan a mayores niveles de conciencia ejecutiva y participación en la mejora del acceso a la atención médica y la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores, cambiando el enfoque de los entornos personales y laborales, mejorando la disponibilidad del apoyo que las personas realmente necesitan y adoptando una cultura general de salud y bienestar.

A partir de este estudio podrán conocer pasos prácticos para desarrollar resiliencia durante tiempos tan turbulentos, que requieren nuevos enfoques estratégicos para la identificación de riesgos, la toma de decisiones y la preparación.