Pasar al contenido principal

Nuevas tecnologías: Transformando el futuro del transporte con los camiones Mercedes-Benz y Freightliner

Nuevas tecnologías: Transformando el futuro del transporte con los camiones Mercedes-Benz y Freightliner

 

 

En esta exclusiva entrevista, Jose Antonio Heredia, gerente de Negocio Camiones en Divemotor, comparte insights sobre cómo las nuevas tecnologías están impulsando la eficiencia en los camiones Mercedes-Benz y Freightliner, brindando beneficios de consumo de combustible y una gran durabilidad.

 

1. ¿Cómo ha evolucionado la innovación y las nuevas tecnologías en los camiones Mercedes-Benz y Freightliner en los últimos años?

 

La innovación ha sido fundamental para estos dos equipos. Se han implementado avances como la conectividad en tiempo real, la automatización y sistemas de asistencia al conductor, lo que ha mejorado significativamente la eficiencia y la seguridad en el transporte, tanto para el que maneja el auto como para el entorno por donde transitan las unidades.

 

2. La eficiencia en el consumo de combustible es crucial para las empresas de transporte. ¿Cómo han logrado reducir el consumo de combustible en sus camiones y cuáles son los beneficios para los clientes?

 

Mercedes-Benz y Freightliner han realizado importantes inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías para lograr la mayor eficiencia del combustible. El motor utilizado por ambas marcas ha sido creado desde cero para cumplir con las normas de emisiones más exigentes: EPA21 y Euro6. Además, han sido optimizados para generar una alta rentabilidad en el transporte. Nuestras transmisiones automatizadas ofrecen un cambio suave, rápido y preciso. Esto se traduce en un ahorro significativo de combustible para nuestros clientes, que no solo reduce los costos operativos, sino que también contribuye a la sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono y generación de residuos contaminantes.

 

3. Además de la tecnología del motor y la transmisión, ¿qué otros componentes o sistemas han mejorado para ofrecer un rendimiento superior en los camiones?

 

Las innovaciones no solo se han centrado en los motores y transmisiones. También se han introducido sistemas de seguridad en prevención de accidentes, gestión de energía más eficientes y se ha optimizado la aerodinámica. Además, los sistemas de dirección, suspensión y frenado han sido diseñados para proporcionar un control excepcional y una conducción suave, mejorando la experiencia del conductor y la seguridad de la carga.

 

4. Hablando de soluciones integrales, ¿cómo brindan soporte y acompañamiento constante a sus clientes después de la compra de un camión Mercedes-Benz o Freightliner?

 

La relación con los clientes va más allá de la venta, Divemotor tiene la red de sucursales propia más grande del país con 16 puntos a nivel nacional. Se ofrece un soporte integral que incluye servicios de mantenimiento programado, asistencia en carretera las 24 horas y capacitación para conductores. También, contamos con nuestra plataforma propia de telemetría que permite a los propietarios de flotas monitorear, gestionar y optimizar el rendimiento de sus camiones en tiempo real.

 

5. Para concluir, ¿cómo ve el futuro de la industria de camiones en términos de innovación y tecnología?

 

El futuro es emocionante. Se continúa desarrollando camiones más inteligentes y eficientes, integrando tecnologías como la conducción autónoma y la electrificación. El compromiso es seguir acompañando el camino en la industria y brindar soluciones innovadoras a los clientes.

 

Divemotor proporciona camiones de vanguardia que abordan las necesidades de eficiencia, durabilidad y seguridad, impulsando así la innovación y tecnología en la industria.