Pasar al contenido principal

Omega Perú OyM se adjudica dos contratos de O&M (operación y mantenimiento) de sistemas de transmisión para Volcan Compañía Minera

Omega Perú OyM se adjudica dos contratos de O&M

(operación y mantenimiento) de sistemas de transmisión

para Volcan Compañía Minera

 

Omega Perú Operación y Mantenimiento S.A. (Omega Perú OyM), que pertenece a Abengoa Perú S.A. y brinda desde el año 2014 los servicios de gestión, administración, supervisión, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos en alta y extra alta tensión; así como los servicios especializados en pruebas eléctricas de equipos, de sistemas de protección, de control y telecomunicación, pruebas de puesta en servicio de sistemas de transmisión (líneas y subestaciones), integración de señales a Scadas, convenios de conexión y estudios como EPO, EO y protecciones; ha sido contratada por Volcan Compañía Minera, una de las mayores compañías mineras del país, para los servicios de operación y mantenimiento (servicios de O&M) de los sistemas de transmisión que permite alimentar energía eléctrica a diversas unidades mineras localizadas principalmente en la región de Junín, ubicado en la sierra central del Perú.

 

  • En setiembre y octubre de 2021 se iniciaron los servicios por los contratos de O&M por 24 y 15 meses, para los sistemas de transmisión de la unidad minera Yauli y unidad minera Óxidos de Pasco, con infraestructuras en 50kV y 138kV, respectivamente.

 

En concreto, el servicio comprende el monitoreo de la operación en tiempo real desde el centro de control correspondiente, así como la operación local de respaldo; la gestión y ejecución del mantenimiento tanto preventivo, predictivo como correctivo de las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas que alimentan las unidades mineras.

 

El servicio de monitoreo de la operación en la unidad minera Yauli es atendido desde su propio centro de control ubicado en dicha unidad minera; mientras que en la unidad minera Óxidos de Pasco es atendido desde el centro de control de Omega Perú OyM, ubicado en su sede central de San isidro en Lima.

 

Con estas adjudicaciones, Omega Perú OyM consolida la confianza del mercado eléctrico nacional, gestionando desde hace más de 7 años el servicio de O&M de más de 1,700 km de líneas de transmisión y 26 subestaciones eléctricas, en niveles de tensión que llegan hasta los 500 kV.

 

Compromiso con la seguridad y salud laboral

La triple certificación ISO (9001, 14001 y 45001) y la continuidad de indicadores de siniestralidad de cero accidentes laborales mortales o incapacitantes desde el inicio de sus operaciones, son evidencia de la apuesta firme que tiene la compañía por la seguridad de las personas.