Pasar al contenido principal

OPTICA ALEMANA | ¿CÓMO PROTEGER NUESTROS OJOS DE LOS RAYOS SOLARES?

¿CÓMO PROTEGER NUESTROS OJOS DE LOS RAYOS SOLARES?
 

La exposición a la luz solar nos permite obtener beneficios para nuestro organismo como la síntesis de vitamina D o la activación de diferentes procesos metabólicos. Por ello, la luz solar es necesaria, pero siempre debemos ser prudentes.
 

Los oftalmólogos nos advierten de que la exposición excesiva a la luz ultravioleta (UV) aumenta los riesgos de enfermedades oculares, tales como las cataratas, los tumores en el ojo, y el cáncer. El crecimiento de tejido en el ojo puede aparecer en los adolescentes o jóvenes, especialmente en quienes hacen surf, esquiadores, pescadores, agricultores, o cualquier persona que pase largas horas bajo el sol del mediodía, o en condiciones de intensa radiación.
 

Una de las principales maneras de proteger los ojos de los ataques causados por los rayos UV es mediante el uso de gafas de sol provistas de filtros adecuados. Es recomendable que acudamos a una óptica de confianza para comprar nuestros lentes, ya que debemos elegir un modelo adecuado. Nunca optaremos por lentes de sol que nos vendan por la calle, ya que existen muchas imitaciones fabricadas en plástico que no tienen controles y que permiten que traspasen las radiaciones UV que son nocivas para nuestros ojos. A esto debemos sumar que, al tratarse de unos lentes oscuros, nuestra pupila se dilata más, permitiendo la entrada de más rayos solares sin filtrar previamente por unas gafas adecuadas.
 

Es importante que tengamos esto en cuenta, así como mantener una alimentación correcta, rica en vitamina A, que nos ayudará a fortalecer los ojos y todas sus partes. Para las personas que utilizan gafas de visión existen lentes con filtros para evitar las radiaciones, así como lentes de contacto que protegen el cristalino del ojo de los ataques producidos por los rayos solares.
 

Recomendaciones para proteger nuestros ojos.

  • Compre sus lentes solo en los establecimientos ópticos de su confianza, ya que existen muchas imitaciones en el mercado.
  • Utilizar lentes de sol marcados con el sello “100% protección UV”.
  • Nunca debemos mirar directamente al sol y mucho menos intentar mantener la fijación de forma prolongada.
  • Elegir monturas de diseño envolvente para que los rayos no puedan entrar lateralmente.
  • No olvidar que las nubes no bloquean los rayos UV.
  • Saber que el sol es dañino todo el año, no solo en verano.

 

RECUERDA, ES MEJOR NO LLEVAR NADA SOBRE LOS OJOS QUE LLEVAR LENTES DE MALA CALIDAD.