Pasar al contenido principal

Pacific Engineering es finalista en la categoría Innovaciones Exitosas en el Concurso PeruminHUB

Pacific Engineering es finalista en la categoría Innovaciones Exitosas

en el Concurso PeruminHUB

 

Pacific Engineering, integrador local de soluciones innovadoras a los desafíos del sector minero, industrial y construcción en Latinoamérica, fue finalista en la categoría 2, Innovaciones Exitosas en el área de Recursos Hídricos con la solución DUST-ACT.

 

Compitieron contra 79 propuestas en dos categorías, siendo un logro haber presentado cuatros soluciones diferentes en cada una de las categorías.


DUST-ACT, la solución finalista, es un conjunto de soluciones para supresión de polvo y estabilización de caminos en los sectores de minería y construcción, principalmente donde se ha demostrado que la inhalación de polvo y la exposición prolongada causan enfermedades que afectan los ojos, los pulmones, la garganta e incluso el sistema nervioso, riesgos de seguridad y disminución del rendimiento de la operación.

 

Actualmente vienen trabajando con otras tres soluciones de alto impacto:

1) SAFE BOX , un sistema computarizado para aumentar la seguridad y reducir los tiempos de parada en mantenimiento de equipos grandes.
2) SOW-U técnicas para mejorar la gestión de contratos de tercerización de actividades core y no-core.
3) BLE MESH, un sistema de comunicación digital muy novedoso para galerías de minas utilizando tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).

 

Todas estas soluciones optimizan de los procesos, mejoran la seguridad, impactan positivamente el medioambiente y significan mejores relaciones con comunidades vecinas.

 

Para mayor información sobre sus soluciones sírvanse escribir al correo [email protected]