Pasar al contenido principal

Pares&Alvarez nombra a Christian Grimaldo como nuevo Country Manager en Perú

Pares&Alvarez nombra a Christian Grimaldo como nuevo Country Manager en Perú

 

Con más 16 años de experiencia en el sector minero, Christian Grimaldo, ingeniero mecánico, es el nuevo Country Manager de Pares&Alvarez Perú. Con una vasta trayectoria en empresas de ingeniería multinacionales y peruanas, así como en compañías proveedoras de equipamiento minero, ha desempeñado aquí diferentes roles como líder de control de proyectos, jefe de proyectos, gerente de desarrollo de negocios, entre otros.

El ejecutivo explica que asumir el cargo es un gran desafío, así como el liderazgo de Pares&Alvarez Perú, considerando los casi 30 años de trayectoria que tiene la compañía en Chile. Respecto a los retos, Grimaldo enfatiza que lo primero será posicionar a Pares&Alvarez Perú en el mercado local, de manera que sean considerados como parte del ecosistema minero e industrial. Asimismo, agrega que “ya tenemos una base instalada de 30 profesionales en Lima, entre ingenieros y proyectistas, y lo siguiente es demostrar en la práctica que podemos convertirnos en un socio estratégico para nuestros clientes mineros en Perú, tal como en Chile”, afirma el Country Manager.

A mediano plazo el objetivo de Christian Grimaldo es crecer, aumentando la dotación en Perú, mientras que a largo plazo busca que la compañía sea reconocida como el principal proveedor de ingeniería para la región. “Para eso, nos vamos a apoyar en la expertise de P&A Chile, especialmente en la cultura de trabajo colaborativo y en la sinergia de la experiencia de los más de mil profesionales que trabajan en la compañía”, explica Grimaldo.

Además, añade que “debemos tener un buen manejo de expectativas hacia los clientes y contar con los profesionales más idóneos y capacitados para resolver los temas que sean necesarios durante el desarrollo de cada proyecto”. Finalmente, sus expectativas van de la mano de asumir el rol de Country Manager y cumplir con el objetivo de hacer crecer la empresa en Perú. “En Chile la compañía cuenta con colaboradores que tienen más de 15 años en la empresa y esto habla de una cultura que pone por delante a las personas, algo que me parece muy importante. Yo quisiera ser una de esas personas que crecen con la empresa y la llevan a ser la proveedora más reconocida en ingeniería de la región”, afirma Christian.