Su carro de compras está vacío

PRESIDENTE VIZCARRA VISITA COMEDOR PANAMERICANO

Compartir:

PRESIDENTE VIZCARRA VISITA COMEDOR PANAMERICANO

  • El Presidente de la República Martín Vizcarra recorrió el comedor de la “Villa Panamericana” y saludó a atletas.
  • El modelo de Cocina Tecnificada de Sodexo Perú permitirá atender a los más de 10 mil participantes, entre voluntarios y deportista, optimizando los recursos, insumos y  permitiendo un flujo directo de los alimentos.

Lima, Julio 2019.- Sodexo On Site Services empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en servicios de Calidad de Vida y Proveedor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recibió en el comedor de la “Villa Panamericana” al Presidente Martín Vizcarra, quien personalmente verificó las instalaciones del comedor donde se alimentarán los atletas y voluntarios que se alojaran en esta principal sede.

Durante el recorrido el presidente Vizcarra pudo conocer más detalles del modelo de Cocina Tecnificada que Sodexo implementó, el cual permite preparar en tiempos óptimos grandes volúmenes de alimentos, con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Se prevé que para este gran evento deportivo se consumirán diariamente una tonelada de proteínas animales (carne y pollo), 200 litros de sopa, 600 litros de jugos de fruta natural, entre otros alimentos. El equipamiento gastronómico de la cocina Panamericana consiste en 8 hornos Rational (4 de 20 bandejas y 4 de 10 bandejas) y en comedor 2 hornos adicionales de 10 bandejas, todos proporcionan  alimentos sanos, seguros, saludables y sabrosos en gran escala, que permiten un servicio de alimentación masiva, más rápida, eficiente y tecnificada.

Este modelo, que ha significado para Sodexo una inversión de 4.5 millones de soles, no usa fuego para la preparación de los platos sino equipos especiales de cocción (hornos) con capacidad para cocinar en simultáneo, además reduce los riesgos de incidentes o accidentes en la cocina, estandariza los gramajes, uniformiza la cocción, consume menos recursos (gas, luz y agua) y facilita una mayor variedad de platos.

“Implementar la Cocina Tecnificada en un evento como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos significa principalmente cuatro cosas: optimizar sustancialmente los procesos internos de la cocina, contar con una reingeniería del modelo de atención al comensal obteniendo mejores indicadores en la satisfacción, mantener el buen sabor de la comida y contribuir a reducir el impacto ambiental por medio del bajo uso de recursos y la eliminación del fuego” sostuvo Edgardo Oliva, Director Ejecutivo del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo Perú, quien acompañó al Presidente de la República en su recorrido.

Las políticas de seguridad alimentaria de Sodexo se desarrollan desde el control de las materias primas, distribución, almacenamiento, preparación y servicio en línea de distribución. De esta manera garantizan la calidad, inocuidad, desinfección y una temperatura adecuada en la cocción. Oliva agregó “no utilizaremos alcohol, mate de coca, maca o algún alimento energizante natural como insumo en las preparaciones. Para evitar la manipulación o contaminación intencionada se contará con infusiones selladas así como una muestra y análisis microbiológico de alimentos”.  

 

 

Sodexo On Site Services es una empresa perteneciente al Grupo Sodexo de origen Francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida y cuenta con más de 460 mil colaboradores en 72 países del mundo. Su facturación como Grupo llega a los 24 billones de USD.  En el Perú, Sodexo emplea a más de 6 mil colaboradores y está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país, brindando servicios alimentación y de gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos, A nivel nacional también tiene presencia a través de su empresa Sodexo Benefits & Rewards, con una innovadora oferta de servicios de motivación e incentivos.