Pasar al contenido principal

Protege tu salud y tus finanzas estas Fiestas Patrias

Protege tu salud y tus finanzas estas Fiestas Patrias

  • Scotiabank comparte algunas recomendaciones para tomar decisiones responsables y seguras con tu gratificación en esta coyuntura.


Lima, 14 de julio de 2020.- Este mes, junto con el reinicio de más actividades económicas, llega el pago de la gratificación como un ingreso adicional e importante para muchas familias peruanas. Scotiabank presenta una serie de recomendaciones para disponer de estos fondos de manera responsable y segura:


1. Si usarás tu gratificación para hacer pagos de deudas o servicios, procura realizarlos a través de canales digitales. De este modo, evitas desplazamientos que pueden exponerte a posibles contagios.


2. Si debes realizar compras o pagos presenciales estas semanas, procura no retirar grandes cantidades de dinero y haz tus pagos con tarjeta de débito o crédito.


3. La coyuntura nos sugiere ahorrar. Recuerda que puedes abrir una cuenta de ahorros a través de canales digitales. En Scotiabank, tienes la opción de abrir una Súper Cuenta, que sortea S/ 5,000 diarios, o una Cuenta Free, que no cobra comisiones ni mantenimiento.


4. Una alternativa de inversión es Depósito Disponible Soles que ofrece Scotia Fondos, un fondo que reúne las características para generar confianza, invertir con muy bajo riesgo y rentabilizar en el corto plazo.


5. Si necesitas realizar depósitos o transferencias bancarias, recuerda que desde la app de Scotiabank puedes acceder a la funcionalidad PLIN, que te permite transferir dinero a otros bancos como BBVA, Interbank y Banbif, sin costo y de manera inmediata.


6. Con el crecimiento del comercio online, muchas marcas están ofreciendo descuentos y ofertas. Si consideras usar parte de tu gratificación para aprovecharlos, asegúrate que sean páginas web seguras y siempre revisa tus estados de cuenta tras realizar un pago.


7. Sé cuidadoso al utilizar los canales digitales de tu banco. Al ingresar a la página web, revisa que el sitio tenga "https" y un candado en la barra de direcciones. Además, nunca brindes tu clave digital a nadie.


Para más información o consejos, visita www.scotiabank.com.pe o consulta con tu banco.