Pasar al contenido principal

PwC publica la 24° Edición del Global CEO Survey

PwC publica la 24° Edición del Global CEO Survey

 

Recientemente, PwC lanzó la 24° edición del Global CEO Survey, bajo un mensaje claro: 2021 será un año de reinvención y recuperación para los negocios. Tras 12 meses de vivir con el COVID-19, PwC encuestó a más de 5000 CEO de todas partes del mundo para conocer sus planes para responder a las nuevas amenazas, cómo transformarán su modelo operativo y cómo crear un futuro más sostenible. El 63% de CEO peruanos espera un aumento de sus ingresos, mientras que el 88% cree que el populismo es la principal amenaza al crecimiento de empresas. La crisis económica y sanitaria impactó negativamente en la economía del país -y del mundo- durante el 2020. Sin embargo, para el 2021 se espera un mejor resultado. En línea con ello, ya las compañías que están en el Perú están pensando qué acciones realizar para impulsar su crecimiento.

 
El 50% de los CEO peruanos revelaron que están planeando lanzar un nuevo producto o servicio al mercado durante los próximos 12 meses. Si se compara con los países de la región, se podría decir que los CEO en el Perú están en el cuarto lugar en planear estas acciones, similar a Brasil (50%), y por debajo de Venezuela (64%), Colombia (63%) y Ecuador (54%). “El mercado se ha ido acomodando en la utilización de nuevos canales; el canal de venta por Internet ha servido a muchas empresas para poder mantenerse. Pero, también para complementar, mejorar o cambiar su oferta. Hay algunas cosas que han generado mayor demanda; y también, en estos meses de pandemia, ha servido para probar nuevos modelos de gestión”, mencionó Orlando Marchesi, socio principal de PwC Perú.

 
En el Perú, un 77% de encuestados cree que el crecimiento económico mundial mejorará, y solo un 3% de CEO cree que la situación decaerá significativamente. Respecto a sus organizaciones, el 63% de CEO encuestados en Perú espera un aumento de sus ingresos; mientras que un 13% espera que sus ingresos declinen. 20% de CEO peruanos planea perseguir nuevas fusiones y adquisiciones; y un 8% subrayó que buscará vender un negocio. Si bien este porcentaje es bajo, en esta categoría el Perú supera a las otras economías de la región. Adicional al populismo y la pandemia en sí, siete de cada diez respondieron que la sobrerregulación, la inestabilidad social y la incertidumbre política son amenazas para el desempeño de las compañías.


Revisa el estudio completo en la página web https://www.pwc.com/gx/en/ceo-agenda/ceosurvey/2021.html