Pasar al contenido principal

¡QP3 por 3!

¡QP3 por 3!

En FGA Ingenieros S.A. hemos logrado obtener por tercer año consecutivo el certificado SSPC-QP3, un programa reconocido internacionalmente que avala las mejores prácticas de aplicación de protección anticorrosiva industrial de hoy, garantizando los máximos estándares de servicio, operatividad y calidad.

¿Qué es la SSPC-QP3? (www.sspc.org)

Society for Protective Coatings (SSPC) es una asociación profesional para la industria de recubrimientos protectores y marinos de los Estados Unidos y una principal fuente de información sobre preparación de superficies, selección y aplicación de recubrimientos y regulaciones ambientales. SSPC establece el estándar de la industria y brinda capacitación y certificación a profesionales de todo el mundo que se centran en proteger de la corrosión a la infraestructura global.

Para la certificación de Talleres de Pintura se combina los requisitos del Sophisticated Paint Endorsement (SPE) del American Institute of Steel Construction (AISC) y del SSPC-QP3 en un único estándar de calificación que utilizan ambas organizaciones. Estas certificaciones están basadas en Normas Técnicas Internacionales de la SSPC y tienen validez dentro y fuera del país.

El obtener la certificación QP3 demuestra el esfuerzo de la empresa por contar con la mejor infraestructura, procedimientos de trabajo y personal en nuestra planta de fabricación en post de ser los mejores de la industria, lo cual otorga una mayor garantía a la inversión de nuestros clientes brindando menores costos de mantenimiento a futuro.

Tenemos el orgullo de ser la primera empresa en obtener la certificación SSPC-QP3 en Latinoamérica y la única en el Perú a la fecha.

Facilidades de FGA para protección anticorrosiva

Nuestra Cámara de Pintura es la más moderna del Perú. Es climatizada en base a gas natural y tiene capacidad para pintar 45 toneladas diarias de estructuras metálicas, máquinas, tuberías y piezas en general de 2m x 3m x 13m. Nuestros equipos de granallado también nos permiten alcanzar dicha capacidad.

Granalladora automática de 4 motores coaxiales.

Granalladora automática de 8 motores coaxiales.

Cámara Granalladora manual para granallar estructuras de hasta 3.7m de ancho x 5m de altura.

Cabe resaltar que los talleres de granallado y cobertura se evalúan a través de solicitudes enviadas a SSPC, donde se describen las operaciones comerciales de la empresa solicitante. Luego, se realiza una auditoría imparcial en su sede y en las ubicaciones de los talleres para verificar la información proporcionada en las presentaciones de solicitudes.

Actualmente nos encontramos en proceso de renovar el certificado hasta el 2021.