Pasar al contenido principal

Servicios profesionales de Metso obtienen resultados récord en 2023

Servicios profesionales de Metso obtienen resultados récord en 2023

 

Con un crecimiento del 60% durante el 2023, el área de Servicios Profesionales de Metso Perú & North, presentó un histórico rendimiento en sus 4 frentes de negocio: los servicios de campo especializados, reparaciones, contratos LCS y servicios de laboratorio. Todos ejecutados en un marco de cero incidentes con tiempo perdido.

Este histórico rendimiento responde principalmente a los proyectos y asesorías con varias de las mineras más relevantes del país, entre las que destacan contratos con las unidades de Quellaveco de Anglo American, Chinalco, los contratos de relining de Antapaccay y Hudbay, entre otros.

Para el director de Field Service & LCS de Metso Perú & North, Pedro Bobadilla, este desempeño está sustentado en cuatro aristas principales de negocios. Primero está la sostenibilidad de los servicios relining en donde Metso viene posicionándose como líder del mercado con un 75% de market share. Luego, están los contratos de mantenibilidad, donde predomina el contrato Task Force con Quellaveco por un periodo de 36 meses. Continúan los servicios de reparaciones como los contratos con Anglo American Quellaveco y la Minera Chinalco, así como los servicios para clientes en el extranjero, los cuales fueron ejecutados on-site. Finalmente, está la incursión a los sectores hidroeléctrico y portuario, los cuales requieren soporte especializado como el sector.

Dentro de los proyectos que impulsaron el crecimiento resalta el contrato de LCS Task Force en Quellaveco, el contrato de servicio especializado de mantenimiento de chutes para las áreas de chancado y molienda, el cual a la fecha tiene un alcance de 48 chutes, el servicio de cambio de sole plate de chancadora MP800 en Antapaccay, y el servicio de montaje y operación de planta piloto de relaves en Anglo American Quellaveco, entre otros.

De acuerdo con Bobadilla, el éxito sostenido del equipo radica en que todos en Metso tienen como objetivo impulsar la excelencia total a través del aseguramiento de cero incidentes, la entrega de las cosas a tiempo, el asegurar que los costos asociados para ambas partes sean los acordados por el cliente, y el entendimiento que la calidad del servicio jamás debe implicar un retrabajo.

Por su parte, con relación a los servicios de reparaciones, Horacio Huallpa, Repairs Manager de Metso en Perú & North, comenta que la combinación de experiencia global, competencias y trabajo en equipo permite brindar soluciones costo-efectivas a las necesidades de los clientes, desarrollando reparaciones viables que ayudan a nuestros clientes a evitar interrupciones en sus operaciones.