Pasar al contenido principal

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción | Inspección y medición automatizada de proyectos

Inspección y medición automatizada de proyectos

 

La ejecución de cualquier proyecto implica tomar decisiones relevantes, que a menudo pueden determinar su éxito o fracaso durante su desarrollo. Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) apunta a minimizar las malas decisiones, buscando a través de la innovación herramientas que permitan a ambas partes llegar al objetivo trazado de la forma más eficiente.

 

En el ámbito de la ingeniería y construcción de bienes de capital (proyectos), hay presupuestos, plazos y objetivos establecidos en una planificación original que son monitoreados para la toma de acciones preventivas o correctivas, en caso de identificar desviaciones. SKIC, empresa con más de 60 años de trayectoria en el rubro, ha logrado conseguir ventaja en esta materia con la adquisición del primer robot Spot de Latinoamérica, EVA (Engineering Virtual Assistant), integrante con la que la compañía busca optimizar la gestión de sus procesos constructivos y realizar con precisión y oportunamente la medición de avance físico de sus proyectos en ejecución.

 

La tecnología de EVA en su conjunto permite disminuir la presencia humana en lugares riesgosos o inaccesibles, así como también presenta una oportunidad de mejora en la precisión de los datos al disminuir el error humano en la etapa de procesamiento de la información capturada y, de esta forma, brindar un mejor servicio a sus clientes y proyectos.

 

Ante los enormes desafíos en la industria de la ingeniería y construcción, potenciados por su precaria situación en comparación con los otros sectores, Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción busca romper con esa situación y posicionarse en el rubro con procesos innovadores, a través del uso de la robótica, tecnologías de modelamiento virtual y de monitoreo en tiempo real de procesos.