Pasar al contenido principal

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción | Retos y aprendizaje: Adaptarse al entorno es clave para el éxito

Retos y aprendizaje: Adaptarse al entorno es clave para el éxito

 

Los años 2020-2021 han sido de grandes retos producto de la pandemia global provocada por el Covid-19. Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) afrontó este desafío, así como lo ha hecho a lo largo de sus 62 años, enfrentando los grandes retos que les ha presentado la historia y sus circunstancias. La situación era desconocida, algo alejada de la ingeniería y construcción y el reto no fue necesariamente técnico, sino de salud, en un entorno que cambia constantemente con nuevas regulaciones y restricciones. Involucra poder continuar y cumplir los compromisos adoptados con sus colaboradores, sus clientes, socios estratégicos, proveedores y la comunidad, priorizando la salud e incorporando ese aprendizaje en sus procesos. De forma adicional, la situación requiere el ser innovadores.

 

Al hablar de innovación se tiende a pensar en tecnología, pero implementar nuevos procesos que busquen resultados más eficientes también debe ser considerado innovación. Adaptarse al Covid requiere ser innovadores y flexibles, manteniendo la calidad del servicio y respetando los compromisos adoptados.

 

SK Ingeniería y Construcción busca constantemente la eficiencia, incorporando no sólo nuevos procesos o mejores formas de ejecutar los proyectos, sino también tecnología. En general, es un reto para todas las empresas constructoras, la seguridad, innovación, flexibilidad, cumplimiento de compromisos, ética, integridad, calidad, excelencia y el foco en el cliente. Todos igual de importantes.

 

Para el año 2022 SK Ingeniería y Construcción busca posicionarse como la empresa EPCista regional que hace realidad soluciones de infraestructura crítica para un mundo sostenible.  Esto es posible gracias al esfuerzo y compromiso de sus profesionales, el trabajo en equipo de todas las áreas, alineando objetivos y logrando mantener una muy buena comunicación. Por otro lado, la constructibilidad temprana, buena planeación desde la etapa de presupuestación, gestión de costos, gestión de avance, gestión de recursos, seguridad y salud ocupacional, control de calidad, capacitación, buenos planes de relacionamiento con el entorno, innovación y flexibilidad también son fundamentales para lograr los objetivos.

 

Adaptarse es una necesidad en el mundo en que vivimos y aplica también a la industria de la ingeniería y construcción. Las empresas necesitan seguir innovando y van a tener que adaptarse a un entorno muy dinámico. Los clientes requieren cada vez más servicios integrales como los EPC, en lugar de los tradicionales contratos de construcción, y los mismos proyectos requieren resolver mayores retos. Dependerá de ellos cumplir con las expectativas.