Pasar al contenido principal

SK Rental: 18 años sumando al progreso de proyectos mineros, de infraestructura y energéticos del Perú

SK Rental: 18 años sumando al progreso de proyectos mineros, de infraestructura y energéticos del Perú

 

 

Atentos a las situaciones de emergencia que enfrenta el país, se preparan para atender eventos extremos ante los pronósticos del fenómeno de El Niño Costero y global.

 

SK Rental celebra 18 años desde que inició operaciones en Perú posicionándose, una vez más, como una empresa líder en arriendo de equipos y maquinarias en diferentes industrias. La compañía figura actualmente en el top 5 del último ranking LATAM 45 RENTAL, que reconoce a las mejores empresas de alquiler en el mundo. SK cuenta con presencia sólida en sectores como la minería, la logística y la electromovilidad.

 

Desde que abrió su sede en el país en noviembre del 2005, la compañía siempre está atenta a las necesidades de sus clientes con una amplia y diversificada flota de más de 4.500 equipos industriales para la construcción y el movimiento de tierra. Su maquinaria es renovada periódicamente y proviene de prestigiosas marcas a nivel mundial. Es una empresa a la vanguardia, en constante evaluación de las necesidades de sus clientes para la adquisición e inclusión de cualquier maquinaria en su catálogo.

 

“En SK Rental, trabajamos en la constante renovación de nuestra flota de arriendo año a año. Esto nos permite mantener equipos de última tecnología con sus respectivos beneficios para nuestros clientes como ergonomía y confort de los operadores; mayor seguridad en la operación y mantenimiento; y eficiencia en el consumo de combustible”, manifiesta Edmund Egg, gerente general SK Rental Perú. 

 

Asimismo, afirma que esto permite, a su vez, trabajar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. En ese sentido, la empresa garantiza siempre el cumplimiento de las normas medioambientales, brindando maquinaria de alta tecnología, la cual previamente pasa una rigurosa inspección.

 

En el último año cerró un importante negocio de electromovilidad con la empresa Cargui, entregando bajo la modalidad de renting varias unidades de vans eléctricas. Este fue el primer contrato de alquiler de equipos electrónicos relacionados al transporte sostenible de los que la empresa tendrá próximamente.

 

En este aniversario de fundación, la empresa renueva su compromiso de cumplir y superar las expectativas de sus clientes, así como el de generar un impacto positivo en la sociedad. Es parte de la política integrada de SK Rental promover la responsabilidad ambiental en todas sus operaciones de negocio, aumentando progresivamente la eficiencia del uso y la gestión de los recursos naturales.

 

“Somos una compañía que cumple con estándares de clase mundial, mantenemos certificaciones vigentes y políticas de cumplimiento estrictas. Consideramos que tenemos la más completa propuesta de valor del mercado para toda empresa que requiera solución de activos relacionados a maquinaria, equipos y transporte”, concluye Egg.

 

Cabe destacar que, así como han estado presente contribuyendo al desarrollo del país en las principales operaciones en minería como Las Bambas, Cerro Verde, Toromocho, Antamina, entre otras; ahora se preparan para atender eventos extremos ante los pronósticos de intensas lluvias y otros efectos del fenómeno de El Niño Costero y global al servicio del Perú.