Pasar al contenido principal

SK Rental celebra tres años de éxito en el servicio de Renting

SK Rental celebra tres años de éxito en el servicio de Renting

SK Rental, una de las empresas líderes en el arriendo de maquinaria pesada para los sectores industriales, de construcción y minero, inicia este 2024 con la celebración de tres años operando exitosamente en el servicio de Renting. A lo largo de este periodo, la filial del grupo chileno Sigdo Koppers, ha brindado apoyo a diversas empresas en la adquisición de activos, convirtiéndose en una gran alternativa en el mercado.

El servicio de Renting, ahora parte integral de su catálogo, permite a sus clientes la posibilidad de alquilar equipos y maquinarias a largo plazo, adaptándose a sus necesidades. Esta modalidad implementada, desde hace 3 años, proporciona una solución financiera innovadora, evitando grandes desembolsos y reduciendo costos de inversión al pagar cuotas mensuales con contratos que van desde 24 hasta 60 meses.

Julio Anyarín, ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Negocios de SK Rental, resalta la importancia del Renting como una herramienta estratégica. Según indica, las empresas pueden eludir la preocupación por la depreciación de los equipos a lo largo del tiempo, dado que la propiedad y la gestión de estos aspectos recaen en el proveedor del Renting. De esta manera, las empresas tienen la capacidad de enfocarse en sus operaciones, evitando riesgos financieros vinculados con la devaluación de activos.

En línea con su compromiso ambiental, SK Rental reconoce en el Renting una estrategia eficaz para promover la gestión eficiente de recursos. Este enfoque no sólo brinda beneficios a la empresa y a sus clientes, sino que también tiene un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, especialmente al respaldar la financiación de activos en el ámbito de la electromovilidad, como camiones eléctricos, entre otros.

Asimismo, Anyarín destaca el enfoque en la atención personalizada y las rigurosas inspecciones que se realizan antes, durante y después de la puesta en la operación de las unidades, asegurando así la mejor calidad de servicio para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes.

En los últimos meses, SK Rental ha despachado con éxito 40 camiones de diferentes marcas, atendiendo a diversas industrias, demostrando la confianza y satisfacción de sus clientes. Anyarín destaca la importancia de cada transacción, considerándolas fundamentales al sentirse partícipes del crecimiento de sus clientes. Las más recientes entregas han beneficiado a empresas del sector de transporte de carga a nivel nacional, transporte de combustible, GLP, construcción, última milla, entre otros.

Para el nuevo año, SK Rental tiene metas ambiciosas en todas sus líneas de negocio, con un énfasis particular en el servicio de Renting. La empresa tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado y ampliar su presencia en diversas industrias emergentes.